lunes, 23 de julio de 2012

Visita a granja productiva - educativa en Puelén


Visita  granja Puelén
El director de Agricultura y Ganadería del Gobierno de La Pampa, Ignacio Kotani, acompañado por el jefe de Agencia INTA 25 de Mayo, Oscar Frank y técnicos de ambas reparticiones, realizaron una visita a la municipalidad de Puelén para evaluar la reactivación de la Granja Productiva – Educativa de la mencionada comuna.
La misma se llevó a cabo a pedido del intendente de la localidad, Carlos Llanos, que requirió apoyo técnico para evaluar la posibilidad del uso del agua del manantial en proyectos productivos.
Luego de la recorrida por la zona, se acordó trabajar en conjunto la municipalidad, el INTA y el Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de la Producción, para la formulación de un proyecto que sirva de plataforma para la reactivación de la chacra que se encuentra ubicada sobre la Ruta Nacional 151, en el acceso sur, en proximidades de Puelén.
El predio visitado comprende 25 hectáreas, en condiciones de ser regadas, las que con anterioridad habían estado en producción bajo riego.
Es importante destacar que el agua para dicho emprendimiento corresponde a una cuota de riego del manantial existente, que actualmente no es utilizado por el sector urbano ni tampoco para el acueducto Chacharramendi – La Reforma – Limay Mahuida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.