miércoles, 18 de julio de 2012

Vértiz: Proyectos y obras en marcha


Omar Canonero, intendente de la localidad de Vértiz, detalló algunas de las obras que se llevaron a cabo en la localidad y los proyectos a futuro las que cuentan con el apoyo del Gobierno Provincial.
Al respecto destacó que se concluyó hace cuatro meses la obra de agua potable, la red interna del pueblo, con un monto que superó los 2 millones de pesos, obra de gran importancia para la localidad. "El año pasado terminamos los trabajos del acueducto madre con un valor similar, ubicado a 17 kilómetros de Vértiz, con la construcción de nuevas estaciones de bombeo".
En materia de viviendas, Canonero recordó que hace poco se entregaron ocho viviendas y ya se efectuó la apertura de las ofertas económicas para la construcción de cuatro más.
En cuanto a las obras que se encuentran en proyecto, el intendente manifestó que existen muchas, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos. "Tenemos en carpeta una refacción completa de la plaza, el mejoramiento de la avenida y el arco de entrada". Asimismo, se encuentra en el presupuesto del presente año, el cerramiento de un salón para la Escuela N° 41 de Jornada Completa, a través del Ministerio de Cultura y Educación. La obra, (con un presupuesto oficial de 1 millón 600 mil pesos), consistirá en la terminación de un salón, con instalaciones sanitarias, escenario. "Estará conectada a la escuela para ser utilizada en la realización de actividades deportivas".
Por otra parte, señaló que el municipio adquirió una pala retroexcavadora, herramienta fundamental para la zona, ya que cuentan con muchos canales. "La tenemos afectada a la limpieza de alcantarillas o canales de Vértiz y también para los pueblos cercanos", dijo
Finalmente el intendente adelantó que próximamente, la comuna recibirá un ómnibus para el traslado de alumnos de las instituciones de nivel secundario y nocturno, que estudian en General Pico. También se utilizará para los niños que realizan diferentes talleres que no se brindan en la localidad. "Es fundamental tener una buena unidad, calculamos que en 90 días ya la tendremos disponible".
Vertiz Obras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.