domingo, 29 de julio de 2012

Vacuna contra la Hepatitis B


Gonzalez Bertone
Se aplicará a toda la población, de manera gratuita y en todos los Centros de Salud de la Provincia.
En todos los Centros de Salud de nuestra Provincia estarán a disposición las vacunas contra la Hepatitis B. La vacuna estaba incorporada al Calendario Nacional de Vacunación para el recién nacido dentro de las primeras 12 horas de vida y a los 2, 4 y 6 meses. También se iniciaban esquemas de vacunación a los 11 años, en el caso de los niños que no hubieran recibido las dosis correspondientes con anterioridad y se daba la inmunización al personal de Salud y a todos los adultos con factores de riesgo. La novedad indica que la vacunación será para toda la población.
En conferencia de prensa, el ministro de Salud, Mario González, y la jefa del departamento de Vacunación, Ana Bertone, confirmaron que La Pampa contará en sus Centros Sanitarios con la mencionada vacuna, la que fue incorporada recientemente en el Calendario Nacional para ser aplicada a toda la población de manera gratuita.
El titular de la cartera de Salud pampeana afirmó que "va a estar disponible para toda la población y hoy podemos considerarla como una vacuna más dentro del Calendario y con esta suman 11 las vacunas recientemente incorporadas. En La Pampa va a estar disponible en los próximos días", señaló el ministro.
Bertone, explicó que la vacuna incluye 3 dosis, una en su primera indicación, la segunda al mes y la tercera a los 6 meses de la primera dosis. Dijo también que la vacuna es "muy segura" e indicó que es gratuita en todos los Centros de Salud de la Provincia y que las vías de contagio del virus son a través de la sangre, por vía sexual y por vía vertical (de madre a hijo).
En ese camino, informó que el virus se puede producir de forma aguda o crónica que puede derivar en un cáncer de hígado "no siempre es así, pero puede ocurrir, es decir que la incorporación de esta vacuna es realmente muy importante, porque evita enfermedades, complicaciones y transplante de hígado" concluyó Bertone.
La iniciativa se propone fortalecer el proceso de control y eliminación de la Hepatitis B en nuestro país y disminuir la incidencia, complicaciones y mortalidad asociadas a la infección por el virus de Hepatitis B, a través de la vacunación universal.
Se vacunarán personas de cualquier edad, sin análisis previo. No se requerirá orden médica para la aplicación.
El virus de la Hepatitis B infecta a más de 500 millones de personas en el mundo, siendo la causa más frecuente de hepatitis crónica, cirrosis y cáncer de hígado y por estas complicaciones graves, hay más de un millón de muertes anuales a nivel mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.