martes, 31 de julio de 2012

Una fuerte queja de La Pampa, no hay representantes en CARBAP





Los ruralistas pampeanos quedaron afuera de la comisión directiva de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap). Los dirigentes rurales de la provincia siempre tuvieron un representante entre las máximas autoridades, de hecho el último presidente fue el piquense  Alberto Frola, que había asumido hace dos años, al suceder  al legendario y combativo Pedro  Apaolaza.


Esta semana se eligió a la nueva mesa ejecutiva y administrativa que regirá los rumbos de la entidad durante el período 2012-2014, a las que  trece sociedades rurales de La Pampa están adheridas y, mas de noventa de Buenos Aires.

El consejo directivo consagró presidente a Horacio Fermín Salaverri, quien se desempeñó en el último período como tesorero. Tiene 54 años, es contador y productor agropecuario en el partido bonaerense de Suipacha, en donde fue vicepresidente de la Sociedad Rural local. Como dirigente de la Ucedé se desempeñó como concejal y legislador provincial. También fue presidente del Instituto Provincial de Acción Cooperativa.

Como vicepresidente primero, asumió Juan Roberto "Jhonie" Balfour, de la Sociedad Rural de Guaminí; en la vicepresidencia segunda estará Norma Urruty, de la Sociedad Rural de Olavarría; y como vicepresidente tercero estará Jorge Grimberg, de la Asociación Ganaderos y Agricultores de Bahía Blanca, en este caso, todos mantuvieron sus cargos.
 
El resto de la comisión directiva se integró con Matías de Velazco, como secretario, de la Asociación de Productores del Partido de González Chaves; Fermín Echeverría, de la Sociedad Rural de Balcarce, como prosecretario, y Heberto Piorno, de la Sociedad Rural de Rivadavia, también como prosecretario; como tesorero fue elegido Alejandro Reinoso, de la Asociación Rural de Chascomús. Protesorero, por la Asoc. Gremial Agropecuaria de Eduardo Castex el sr. Juan Cruz Ballestero.

Como aclaración, diremos que, las Rurales de La Pampa, no han hecho muchos esfuerzos y, si los bonaerenses. Por ejemplo, veamos las rurales de Macachín, completamente inoperantes, siendo que, un representante de ella ha ocupado la presidencia de CARBAP, siendo un alto dirigente de CRA y presidido el IPCVA, Dardo Chiesa. La rural de Cereales, Riglos y Anchorena, ni siquiera abre la oficina que tiene en la localidad de Miguel Riglos.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.