domingo, 15 de julio de 2012

Talleres de lenguajes artísticos


La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa impulsa el Programa de Asistencias Técnicas en Lenguajes Artísticos en todo el ámbito de la provincia. Este programa contempla y sostiene desde abril y hasta octubre, unos ochenta talleres que se implementan a través de municipios, comisiones de fomento e instituciones no gubernamentales.
Talleres de danzas, música, canto, guitarra, folklore, ritmos latinos, percusión y batería, teatro, diseño textil, vitraux, murga, arte circense, tango, cerámica, pintura, artesanías, construcción de instrumentos musicales, fotografía y telar mapuche hacen a la formación y capacitación de una significativa y creciente cantidad de destinatarios.
Además de las asistencias técnicas anuales, se brinda la modalidad de asistencias temporarias, en las que se pretende fortalecer -a través de técnicas especializadas- los diferentes talleres artísticos. Por ejemplo, se están llevando a cabo vestuario en talleres de folklore y coreografía en talleres de murga.
Cabe destacar que en este año se han implementado asistencias técnicas itinerantes -atendiendo a demandas puntuales de municipios vecinos-, que facilitan la autogestión de las comunas y permiten una mejor dinámica en la interrelación artística de las poblaciones de dichas localidades, posibilitando la concreción de proyectos comunes.
De esta manera, la Subsecretaría de Cultura cumple con el objetivo del programa, a través del cual se generan e instrumentan espacios de formación expresiva, de creación y reflexión en los diversos lenguajes artísticos y en los quehaceres técnicos y profesionales, acordes al desarrollo de actividades en el orden artístico y cultural de cada comunidad.
Lenguajes Artisticos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.