martes, 10 de julio de 2012

Se presenta Daniel Tarnopolsky


Daniel  Tarnopolsky
La Secretaría de Derechos Humanos del Gobierno de La Pampa anuncia la presencia de Daniel Tarnopolsky en Santa Rosa, autor de libro Betina sin aparecer, quien hará la presentación mañana en el Concejo Deliberante, a partir de la hora 19:00.
Este libro, según relató Oscar Gatica (director de esa área de Gobierno), narra la historia de la familia Tarnopolsky cuyo padre y madre fueron secuestrados en su casa por grupos de tarea de la dictadura militar, durante la noche del 15 de julio de 1976.
Posteriormente, fue secuestrada Betina, la hermana de Daniel, que tenía 15 años por ese entonces. En tanto que su hermano Sergio, que era conscripto en esa época en la ESMA, también fue detenido lo mismo que su esposa Laura.
El único sobreviviente es Daniel que en ese momento tenía 18 años, a partir de allí pasó a tener una vida clandestina en el país; luego se exilió en Chile y más tarde en Israel, para finalizar su peregrinar en Francia, narró Gatica.
Recuperada la democracia volvió al país y durante todo el tiempo estuvo investigando y reclamando por su familia. Además de luchar por la verdad y la justicia para esclarecer el caso de su familia desaparecida, inició acciones judiciales a Eduardo Massera. En el año 2004 le gana el juicio por un resarcimiento económico, cuyo dinero dona a Abuelas de Plaza de Mayo, detalló luego, agregando que el libro que presentará mañana fue declarado de Interés Legislativo por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.