miércoles, 18 de julio de 2012

Salud: Brindan charlas a madres sobre el cuidado al bebé


El doctor Mario Klor, pediatra del sector de Neonatología del Hospital "Lucio Molas, reveló aspectos en torno a las recomendaciones que habitualmente se hacen a las madres para un mejor cuidado del bebé.
"Desde hace cinco años, antes del alta, brindamos consejos sobre prevención, donde se aplica una consejería para fomentar la lactancia materna, un sueño seguro para prevenir la muerte súbita, accidentes con el bebé, riesgos que trae el mal dormir, evitar el humo en los ambientes y otras recomendaciones específicas, donde luego aprovechamos para sugerir cuando se deben hacer los controles de los niños (como curar el cordón, aseo del bebé), especificó el profesional médico. Destacó que estas acciones se implementan con el sector de Ginecología para determinar el alta conjunta: "el pediatra y el ginecólogo reunimos a todas las madres que tienen puntualmente el alta y les brindamos criterios que se extienden a la salud sexual y reproductiva (anticoncepción)".
Puntualizó que la cantidad de los nacimientos anuales determinan naturalmente la intensa tarea que desarrollan, y mencionó el Consultorio de Demanda Espontánea, donde la mamá no tiene que sacar turno para que atienda a su bebé. "A partir de las 10:00 de la mañana el consultorio funciona sin turnos y si hubo alguna madre a la cual no se le pudo brindar una charla anteriormente aprovechamos para incluirla con el resto".
Hay pruebas que incluyen el dosaje de hormonas, pesquisa de audición, que como todas las mencionadas son gratuitas y obligatorias.
Advirtió que muchos accidentes o muertes súbitas, tienen que ver con el humo del cigarrillo. Otros con el riesgo de dormir con el bebé al lado y como éste duerme en la cuna.
Afirmó que es necesario este tipo de charlas porque son muchas las tareas que desarrolla una madre con diversas responsabilidades en el hogar y fuera de él, que muchas veces generan un cansancio físico extremo.
CHARLAS  BEBE - MARIO KLOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.