miércoles, 11 de julio de 2012

Ruta1: A la espera de la firma de Vialidad Nacional


Gia
Para fin de julio o principio de agosto, se realizará la adjudicación de la obra en la Ruta 1, esto adelantó el presidente de Vialidad Provincial, Ing. Horacio Giai, ante la inquietud de los vecinos de la zona.
El mismo aclaró que la realización de esta obra es en el marco de un convenio firmado con la Dirección Nacional de Vialidad, por lo tanto se está a la espera de que concluyan solamente estos trámites burocráticos de aceptación de la obra, en este organismo nacional.
Respecto de la misma detalló Giai que comprende el cuarto tramo de la Ruta 1, que se extiende desde las cercanías de Macachín hasta el acceso a Guatraché, pasando por la localidad de General Campos por lo cual contempla el acceso a la misma.
Esta obra esta en el marco de un Convenio firmado con la DNV el cual dice que la Dirección Provincial efectúa el proyecto, la licitación de la obra y la preadjudicación, luego se debe enviar toda la documentación a la DNV donde se deben realizar dos pasos, por un lado si existe alguna diferencia en cuanto al valor del convenio inicial se hace una adenda adecuando el mismo y mientras que el segundo paso es aceptar toda la documentación.
Este es el trámite burocrático que se está llevando adelante y suponemos que en aproximadamente 10 días estaremos firmando el contrato de adjudicación con la empresa Vial Agro de Tres Arroyos, a la que fue preadjudicada a fin de marzo, mientras que fue licitada el 12 de enero de 2012. Luego de ello se hará la firma de replanteo e inicio de obra.
También detalló que actualmente la documentación se encuentra en la oficina de construcciones con lo cual dijo falta pasar por dos estamentos para llegar al administrador y que luego la recibamos nosotros, seguidamente señaló el presidente de DPV que luego se comenzará con la obra que tiene un plazo de 18 meses para recomponer toda la base, tratamiento superficial y el acceso a General Campos.
En otro párrafo sostuvo que sabemos que los vecinos están preocupados porque la ruta está muy deteriorada, de todas maneras -aclaró- Vialidad Provincial está realizando el mantenimiento preventivo para que tenga la mejor transitabilidad posible.
A su vez comentó que en la fecha mantuvo una comunicación con la empresa preadjudicada, ellos tienen todo el material y maquinarias disponibles, con lo cual a la firma del contrato comenzarán con la obra inmediatamente.
Finalmente remarcó que este período consiste solamente en cumplir con el convenio firmado y recordó que algo similar ocurrió con la obra de la calle Pilcomayo de Santa Rosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.