domingo, 22 de julio de 2012

Quedó formalmente inaugurado el espacio cultural "Arte Propio"


Arte Propio
Con un acto realizado esta noche quedó oficialmente habilitada la nueva sede del Departamento Arte Propio dependiente de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, el cual está ubicado en Quintana 138 de esta capital.
La titular del área cultural, Analía Cavallero, tuvo a su cargo las palabras inaugurales agradeciendo la presencia de escritores, músicos y trabajadores de la cultura en general como asimismo del intendente de Santa Rosa, Luis Larrañaga; del director de Cultura del municipio, Miguel García, y representantes de la Universidad.
"Este espacio será un lugar de encuentro, de intercambio. La cultura da sentido a nuestras prácticas, da sentido a los bienes y por eso hoy quiero decirles que la apertura de este espacio tiene un profundo sentimiento para todos nosotros", sostuvo.
Arte Propio "siempre fue, pero ahora con mayor énfasis es un lugar con identidad propia. Hace más de diez años que esta área está en Santa Rosa y llevó a cabo muchas acciones en distintos lugares del ámbito educativo, en exposiciones, ferias y a partir de ahora cuenta con un espacio cálido, pequeño, pero con mucho valor aquí en la ciudad", señaló luego.
Recordó que el área se gestó a través de una Ley del Fondo de Promoción Cultural en 1995 y siempre "soñamos con un espacio propio", dijo agregando que "hoy pudimos concretarlo y debo destacar que el proyecto corresponde al arquitecto Miguel García".
Destacó luego que Arte Propio tiene como gran producción, difusión y comercialización, las industrias editorial y discográfica y reveló que se incorporan las obras de arte. "Estamos exponiendo aquí obras de Gloria Corral como un homenaje hacia su labor artística y su calidad como persona".
Remarcó finalmente que Arte Propio es un espacio de diálogo social y cultural. "es un espacio de diálogo y de intercambio", cerró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.