jueves, 19 de julio de 2012

Puntos de Cultura abre la convocatoria 2012


La recepción de proyectos culmina el viernes 17 de agosto.
El Gobierno de La Pampa comunica que desde la Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación se comunicó que, hasta el 17 de agosto de este año, se encuentra abierta la convocatoria nacional para presentar proyectos a la segunda edición del programa Puntos de Cultura.
El objetivo del programa, que lleva adelante la Subsecretaría de Políticas Socioculturales, es fortalecer el trabajo de las organizaciones sociales y las comunidades indígenas que, a través del arte y la cultura, promuevan la inclusión social, la identidad local, la participación ciudadana y el desarrollo regional.
En total, se distribuirán $3.000.000 en financiamiento a las organizaciones sociales que resulten seleccionadas, y el mismo monto en equipamiento. También se brindará equipamiento tecnológico para registrar sus acciones y producir materiales de comunicación, a fin de incrementar la red de intercambio y cooperación entre experiencias de desarrollo comunitario en la Argentina.
Por otra parte, a través de la web www.puntosdecultura.cultura.gob.ar, las organizaciones pueden sumarse a la Red Nacional de Puntos de Cultura, un espacio de intercambio, cooperación y sociabilización entre los Puntos de todo el país. En este portal, las organizaciones registradas pueden mostrar los contenidos producidos, debatir en foros temáticos y publicar sus noticias.
En 2011, la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación organizó el primer encuentro nacional de los Puntos de Cultura, donde organizaciones de todo el país compartieron experiencias, dieron a conocer sus producciones y debatieron sobre temas de interés relacionados con el desarrollo comunitario.
Para presentar proyectos, los interesados deberán descargar el formulario disponible en línea en www.puntosdecultura.cultura.gob.ar y enviarlo firmado, personalmente o mediante correo postal, a Av. Alvear 1690, 1° piso (C1014AAQ), de 10 a 18, hasta el viernes 17 de agosto.

Este año la convocatoria incluye las siguientes líneas:

Puntos de Cultura Proyecto Integral: Dirigido a organizaciones sociales con personería jurídica para desarrollar proyectos culturales integrales, que impulsan el fortalecimiento general de su área cultural, la mejora de la calidad de sus producciones o la ampliación del alcance de sus actividades. El financiamiento podrá renovarse por dos años. También se otorgará equipamiento para registrar y producir contenidos audiovisuales. Impulso Económico: $ 40.000. Equipamiento: PC de escritorio con placa de sonidos y programas de edición, y cámara digital.
Puntos de Cultura Proyecto Específico: Destinado a organizaciones sociales con personería jurídica para desarrollar proyectos culturales específicos de hasta seis meses de duración, cuyo fin sea la promoción del acceso al disfrute y a la producción cultural como talleres artísticos, espectáculos, capacitación, formación de nuevos medios. Impulso Económico: $ 20.000. Equipamiento: Netbook y cámara digital.
Puntos de Cultura Indígena: Dirigido a comunidades indígenas con personería jurídica para desarrollar proyectos que fomenten la diversidad cultural y promuevan la formación, apuntando a difundir, rescatar, mantener y revalorizar las tradiciones, costumbres, lenguas, artes, creencias y formas de organización y producción de los distintos pueblos indígenas del país.
Impulso Económico: $ 20. 000. Equipamiento: Netbook y cámara digital.
Puntos de Cultura de Base: Destinado a organizaciones sociales sin personería jurídica que residan en territorios que requieran equipamiento e insumos para la producción autónoma de bienes demandados por sus comunidades. Impulso Económico: $ 7.000. Equipamiento: Netbook y cámara digital.
Para comunicarse con Puntos de Cultura, enviar un correo electrónico a puntos@cultura.gov.ar. Para conocer más sobre el Programa, seguí a Puntos de Cultura en FBK. Para mayor información www.cultura.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.