miércoles, 11 de julio de 2012

Programa Primer Emprendimiento


El día jueves 5 de julio, en el marco del Ciclo de Capacitación del Programa Primer Emprendimiento, se dictó en la localidad de Intendente Alvear el taller "De la idea a la acción" dirigido a jóvenes emprendedores de las localidades de Intendente Alvear, B. Larroudé, Sarah, Hilario Lagos y Ceballos, además de estudiantes de Escuelas Técnicas de la zona.
Durante este año, ya son más de 170 los jóvenes que han participado del Ciclo de Capacitación de Emprendedores. La iniciativa está dirigida a jóvenes de 18 a 35 años, con inquietudes emprendedoras.
En el taller se abordaron temáticas tendientes a impulsar la actividad emprendedora entre los jóvenes, fortalecer la capacidad de detección de oportunidades y de determinar las condiciones de viabilidad de un proyecto, entre otras. Asimismo, se expusieron los lineamientos básicos del Programa Primer Emprendimiento y como acceder a los beneficios del mismo.
Cabe destacar que el Primer Emprendimiento tiene como propósito motivar y acompañar a aquellos jóvenes interesados en emprender actividades productivas o de servicio de apoyo a la producción, a través capacitación, asistencia financiera y acompañamiento técnico para lograr que sus Ideas - Proyecto se transformen en un Emprendimiento. La convocatoria de ideas se abre la última semana de cada mes.
Desde el Ministerio de la Producción, está previsto que continúen las capacitaciones con el siguiente cronograma: General Acha 26 de julio, General Pico 16 de agosto, Santa Rosa 6 de setiembre, Ingeniero Luiggi 27 de septiembre, Catriló 18 de octubre, Realicó 8 de noviembre.
Para mayor información, los interesados podrán comunicarse con los teléfonos 02954-420414/458078, al correo electrónico ipp@lapampa.gov.ar o ingresar a la página web www.ipplapampa.gov.ar.
Primer  Emprendimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.