domingo, 1 de julio de 2012

Programa de Educación Sexual Integral: Segunda reunión de la mesa ampliada


Amplió diciendo que el análisis fue muy positivo "notamos cada vez un mayor compromiso de parte de los docentes y un mayor interés en las familias lo que nos marca que de a poquito el tema se va instalando y por eso ha sido importante una revisión del programa desde lo que lo iniciamos para saber estamos avanzando".
Precisó que se recoge de estas reuniones que muchos temas en los chicos surgen a partir del bombardeo de información que se da desde los medios de comunicación, "conversamos con los docentes y nos dicen que van notando inquietudes en los chicos y que al tener un espacio para compartirlas, los chicos se van animando a hablar".
Indicó que desde el Ministerio siempre se ha tratado de que esta temática pueda ser abordada de manera transversal, aunque haya espacios específicos, los docentes están siendo capacitados para que puedan acompañar y que el chico encuentre un espacio para charlar. Nosotros planteamos que no hay un modelo para todas las escuelas sino que cada una verá su forma de trabajar de acuerdo a su idiosincrasia y al contexto donde esté instalada".

Charlas en toda la Provincia

También en la oportunidad, Trivigno recordó que ya desde el año pasado se están recorriendo escuelas para llevar adelante lo que se llama asesoramiento situado "esto parte de la necesidad de las escuelas que nos convoca para dar charlas, asistir a los docentes, mirar proyectos y en algunos caso se convoca desde la escuela a la familia para una charla lo que es muy enriquecedor porque estas presencias nuestras refuerzan el trabajo que llevan adelante en cada lugar haciendo que la articulación entre familia y escuela se fortalezca".
Con este asesoramiento situado ya se ha asistido a escuelas de las localidades de Parera, Emb. Martini, Luan Toro, Catriló, Casa de Piedra, Colonia El Destino, Eduardo Castex, Arata, General Acha.
Educacion sexual Trivigno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.