viernes, 20 de julio de 2012

Producción: Vinculación de emprendedores


Vinculacion emprendedores
En Caleufú se realizó la primera reunión del "Ciclo de Encuentros de Vinculación de Emprendedores", que se desarrollará en distintas localidades de la Provincia.
Los Encuentros de Vinculación son una herramienta de asistencia técnica del Ministerio de la Producción, dirigida a emprendedores financiados a través del programa Primer Emprendimiento o Fondos de Descentralización, que se encuentran en los tres primeros años de vida.
Esta herramienta apunta a generar capacidad local de apoyo y un espacio de ayuda permanente en cada localidad, facilitando a cada municipio una metodología de asistencia en pos del crecimiento y desarrollo de los emprendedores.
Tras la formación de moderadores locales, y dado el éxito de esta metodología durante el 2011, este año se sumaron nuevas localidades para el desarrollo de estos ámbitos de contención y acompañamiento para resolver las problemáticas cotidianas de negocios de los emprendedores.
Los encuentros tendrán una frecuencia mensual en cada localidad. El esquema de trabajo son reuniones donde principalmente se busca la participación de los emprendedores y empresarios del medio; narrando, debatiendo y reflexionando sobre sus experiencias con respecto a un "problema eje", a través del cual socializan cómo lo resuelve cada uno de ellos, y de esta manera se genera un aprendizaje compartido y un espacio de intercambio.

Fechas de los encuentros

En la jornada de hoy se realizará una reunión en Quemú Quemú. En tanto, el próximo martes 24 de julio se sucederán en Alpachiri y General San Martín; el jueves 26 en Eduardo Castex; el martes 31 en Victorica; el 2 de agosto en Santa Rosa y el 7 en Ingeniero Luiggi y Embajador Martini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.