miércoles, 25 de julio de 2012

Producción: Jorge encabezó reunión con los finalistas del concurso Naves-La Pampa 2012


Naves 2012
Jorge calificó a la reunión como fundamental "porque los pampeanos tenemos que diversificar nuestra producción, que es agrícola ganadera, pero lograr empresarios y emprendedores es muy difícil. Este es un paso interesante para abrir caminos y que otros jóvenes vean en la formación empresaria el inicio de sus propias empresas".
Agregó que "siempre se piensa en la formación para un empleo y no para el propio emprendimiento por eso creo que es sumamente interesante que estos doce proyectos se hayan encarado de esta forma y los vamos a apoyar para que sirva de ejemplo que se pueden tener iniciativas empresariales".
Valoró la juventud de los participantes "ya que es ahí donde debemos apuntar" y precisó que en el encuentro "fundamentalmente charlamos de como están funcionando al día de hoy, en que momento están y en que podemos ayudarlos".

Ferrán

El ministro de la Producción, Abelardo Ferrán, destacó el intercambio vivido en la reunión entre los jóvenes y el Gobernador "ya que es muy importante esta interrelación, fue muy bueno el intercambio porque es un enriquecimiento de ida y vuelta tanto para nosotros, los funcionarios, como para los jóvenes".
Recordó que el Gobernador había participado de una reunión con 350 emprendedores donde claramente se planteó el compromiso del Gobierno de La Pampa "para aumentar esta masa critica de jóvenes emprendedores que son de quienes necesitamos para desarrollar la provincia", manifestó el ministro.

Lastiri

Lastiri explicó que a dos meses de haber terminado la instancia local del concurso, la idea fue reunirse con los doce finalistas para ver el estado de situación "aunque hemos estado manteniendo un contacto fluido para ver como iban avanzando en sus ideas proyecto. Hoy contamos con la presencia del Gobernador lo que implica un fuerte apoyo a la actividad emprendedora y a los jóvenes para darle un nuevo impulso a estas herramientas".
Continuó explicando que en el encuentro de hoy "se pudieron compartir con las distintas instituciones y con el entorno de apoyo emprendedor las cuestiones positivas que ellos pasaron en estos dos meses y cuales son los obstáculos o limitaciones que encontraron para entre todos y desde las políticas públicas buscar soluciones y acompañar a que ese proyecto se transforme en un emprendimiento, en una empresa que pueda generar empleo, desarrollo y oportunidades de que los jóvenes se desarrollen".
Informó que a los doce finalistas de la instancia provincial se les ofreció la posibilidad de participar del Programa Naves a nivel nacional aportando la movilidad y hubo "además becas para la inscripción a ese programa y con los finalistas estuvimos trabajando en afinar los proyectos algunos de los cuales ya están en marcha y con financiamiento del programa Primer Emprendimiento. También los ayudamos a acceder a programas nacionales e hicimos gestiones desde el Ministerio para, por ejemplo, participar en Tecnópolis como el caso de un emprendedor de Macachín. Colaboramos con una amplia gama de herramientas para que se plasmen esos proyectos", dijo el funcionario provincial.
Por último aseguró que los finalistas del concurso, en primer lugar han valorado la experiencia de "entre todos conocernos mutuamente lo cual es un elemento fundamental. También han recibido aportes en experiencias de los equipos técnicos que han participado. Todo ese proceso de formación fue enriquecedor, solucionaron problemas, encontraron otros y pudieron progresar para plasmar el proyecto que en definitiva es lo que buscamos: que es que un proyecto se vuelva un emprendimiento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.