domingo, 29 de julio de 2012

Producción de hidrocarburos: Directivos de Américas Petrogas visitaron la Provincia


Directivos de la empresa Américas Petrogas encabezados por su director Ejecutivo en Argentina, Ing. Guimar Vaca Coca, visitaron la provincia de La Pampa para reunirse con autoridades del Gobierno pampeano. En primer término Vaca Coca fue recibido por el Gobernador Jorge para luego mantener una reunión con el ministro de Obras y Servicios Públicos, Jorge Varela, y con funcionarios del área provincial de Hidrocarburos.
Américas Petrogas al momento tiene en producción en territorio pampeano las áreas Medanito Sur (junto a Enarsa y Raiser) y Rinconada Norte además de participar junto a Pampetrol de la exploración de las áreas Salinas Grandes IX, XI y XII además de Gobernador Ayala IV.
El ministro Varela, explicando los motivos de esta visita, dijo que en la misma los directivos de la empresa informaron tanto al Gobernador Jorge como a las autoridades del área "las inversiones realizadas por ellos en el presente año". Recordó que en función del pedido de la Presidenta de obtener el autoabastecimiento de hidrocarburos en el país, el Gobernador Jorge les había transmitido la necesidad de aumentar un 15% las inversiones, "ellos accedieron y hoy vinieron a informar que ya cumplieron con ese objetivo y van a duplicar las perforaciones realizadas ya que a la fecha llevan hechas 15 y prevén realizar durante el último semestre 15 más con un importante aumento de las inversiones. Hablan de llevar la inversión de 22 a 50 millones de dólares", precisó.
Varela continuó explicando que entre todas las empresas había previstas en la Provincia realizar 73 perforaciones, "las llevaron a 100 y en inversiones de 130 millones de dólares a 170, lo que significará un aumento de la producción".
En el caso particular de Américas Petrogas "ha duplicado su producción de 200 a 400m3 por día. Van a seguir trabajando, piensan instalar una planta de tratamiento para llevar al crudo al estado comercial ya que hoy los trata otra empresa. Prevén tener antes de fin de año esa planta y el oleoducto para transportarlo hasta el despacho a las refinerías (Rio Negro) y todo esto beneficia sin dudas a la provincia de La Pampa", expresó.
Por último, Varela manifestó que el Gobierno Provincial insistió en que este aumento en las inversiones y en la producción sea acompañado con el incremento en la contratación de mano de obra y empresas pampeanas.

Vaca Coca

El ingeniero Vaca Coca, director Ejecutivo de la empresa, manifestó que en la oportunidad "pudimos explicar cuales son los planes y actividades de la compañía. El Gobernador Jorge, a principios de año, nos transmitió el pedido del Gobierno Nacional para aumentar la producción en un 15 % en dos años. Seguido a ello –continuó- obtuvimos el contrato de comercialidad del área Medanito Sur empezando las actividades de inmediato. Le hemos informado al Gobernador el progreso durante este año".
Precisó que en ese momento "prometimos una inversión agresiva, la iniciamos y hoy tenemos un estado de progreso con resultados satisfactorios. Teníamos en Medanito Sur 20 pozos perforados antes de tener el contrato de comercialidad. Continuamos invirtiendo, perforando pozos y hemos superado el compromiso de cumplir el pedido inmediatamente".
Explicó que la empresa tenía pensado "perforar 11 pozos en el año y hoy tenemos perforados 12 pozos muchos de ellos de exploración, otros de avanzadas y pocos de producción, hemos tenido un alto porcentaje de éxito y nuestra producción ya se ha incrementado más del 100 % ya que pasamos de 200 m3 a 400 m3 por día y tenemos el afán de construir las instalaciones que se requieren para poner ese crudo al mercado".
Explicó que se expandieron los planes para el año "vamos a sumar 30 pozos en el año duplicando lo que prometimos. Tenemos pensado invertir 50 millones de dólares en Medanito y Rinconada", afirmó el directivo de Américas Petrogas.
Aseguró que la expectativa de la empresa es continuar aumentando la producción, "los pozos tienen altos valores de producción, este panorama positivo nos da aliciente para pensar que el tamaño de desarrollo en la Provincia nos permita ampliar nuestras actividades".
Agradeció la cooperación del Gobernador Jorge porque "el esfuerzo lo hacemos entre todos porque es para el bien común, lo que nos da impulso para seguir fortaleciendo este trabajo que nos permita crecer. Siempre decimos que si nosotros hacemos crecer la producción, hacemos crecer las reservas y el valor de los activos de la Provincia y la empresa. Nuestro primer socio de esta UTE, que compartimos con Enarsa y Raiser, es la Provincia y por ende el país".
Reunion hidrocarburos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.