domingo, 1 de julio de 2012

Plan Provincial de Lectura


Plan Provincial Lectura
Se llevó a cabo una nueva capacitación destinado a alumnos de Institutos de Formación Docente.
Tuvo lugar hoy una nueva capacitación en el marco del Plan Provincial de Lectura, destinado a alumnos de los Institutos de Formación Docente.
Asistieron al taller, realizado en la sede del SADOP, estudiantes avanzados en las carreras de Educación Inicial y Educación Primaria.
En torno a los temas convocantes, se abordó la formación del lector literario en los Institutos de Formación Docente. El profesor Norberto Sánchez, referente del Plan Provincial de Lectura, consideró que desde ese lugar se hace un aporte a la formación de los lectores: "Estamos llevando adelante una capacitación que consta de tres encuentros a través del equipo pero también con los talleristas que son quienes están trabajando junto con las escuelas".
Daniela Marinangeli, también integrante del equipo, puso énfasis en la formación de los jóvenes y dijo que es necesario reforzar algunas cuestiones para un mayor atractivo hacia el hábito de leer, mientras que Patricia Bailoff, otra de las referentes, destacó la gran cantidad de material bibliográfico de variados autores que acercaron los docentes para trabajar.
"Ya tienen su primera propuesta para llevar a las escuelas y muy pronto estaremos visitando con los talleristas los establecimientos primarios, con textos de autores muy reconocidos y en algunos casos con un retorno al cuento tradicional que tanta falta hace en estos tiempos", manifestó, destacando además la importancia que tiene el Plan de Lectura al llevar libros, textos, lectores, "para ir formándolos desde pequeños y sembrar esa semilla de amor al libro, que es posible hacer".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.