lunes, 9 de julio de 2012

Ordenamiento territorial en la cuenca del río Colorado


Reunion La Adela
Reunión de trabajo en el municipio de La Adela.
En el marco del Proyecto de Ordenamiento Territorial de la cuenca del río Colorado, que lleva adelante la Subsecretaría de Planificación Territorial de la Inversión Pública de Nación y el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado -COIRCO- actualmente en la etapa de diagnóstico de la cuenca media baja, se reunieron en la sede municipal de La Adela, todos los organismos provinciales y municipales vinculados con el tema.
Participaron representantes de la Secretaría de Planificación, Subsecretaría de Ecología, Ente Provincial del Río Colorado, Aguas del Colorado SAPEM, Municipalidad de La Adela y Secretaría de Recursos Hídricos en su carácter de coordinadora de la reunión, representante de La Pampa ante el COIRCO.
El ing. Gustavo Díaz responsable del área de hídrica del Estudio, mantuvo una reunión de carácter explicativo sobre los alcances del proyecto, a la vez que buscó tomar conocimiento sobre la infraestructura hidráulica existente en las áreas de riego, estructura parcelaria y productiva y demás usos del agua del río Colorado. Cada organismo explicó sobre las particularidades de sus áreas de trabajo previéndose próximamente, reuniones en la cuenca media y superior en nuestra Provincia.
Cabe aclarar que este proyecto abarca la totalidad de la cuenca hidrográfica y tiene como finalidad observar como se ha desarrollado el Proyecto único elaborado en la década del 70 por el M.I.T. y las nuevas variables que han surgido en torno al proyecto original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.