lunes, 9 de julio de 2012

Obras en Arata


Hotel Arata
Varias obras hay en ejecución en la localidad de Arata, las cuales cuentan con el apoyo y financiamiento del Estado Provincial contribuyendo a mejorar la calidad de vida de sus habitantes y generando además puestos de trabajo.
El intendente, Henso Sosa, detalló sobre ellas e indicó en primer término que ya se inició la construcción de los cordones cunetas, con la finalidad de asfaltar hasta la entrada del Colegio Agropecuario, "para poder favorecer a todos los alumnos, profesores y vecinos que sufren inconvenientes en los días de lluvia".
Con el objetivo de embellecer la localidad, se encuentra en remodelación el boulevard General Belgrano, "donde ya se han acopiado distintos materiales por los aportes del Ministerio de Obras y Servicios Públicos".
También citó que con fondos provinciales y municipales está en construcción un hotel, "otra obra que viene desde la gestión anterior, tareas que contribuyen en la generación de mano de obra local", destacó el intendente.
En materia de viviendas, Arata cuenta con un cupo de seis unidades habitacionales, previstas para la próxima licitación, en continuación con la política de construcción de casas que lleva adelante el Ejecutivo provincial.
Por otra parte valoró que con ingresos generados por el municipio, se adquirieron las maquinarias y el espacio necesario para la fabricación de bloques, adoquines y baldosones, "creando genuinos puestos de trabajo, con altas posibilidades de expandir la producción".
No olvidó de destacar que a partir de los aportes del Gobierno Provincial, a través de la Dirección de Vialidad, se está arreglando la red terciaria, "que favorecerá a los productores de la zona".
Remarcó la intención de la gestión, de satisfacer las necesidades de la comunidad en su conjunto para continuar creciendo, y una de las maneras, a través de los organismos intermedios. "Por ello, ayudamos al club, por considerarlo importante en la contención de nuestros jóvenes en áreas sociales, culturales y deportivas".
En materia de salud, mencionó que se contrató a un odontólogo y una psicóloga, y en poco tiempo más a un kinesiólogo, para darle un lugar prioritario a este servicio para los aratenses.
Por otra parte, manifestó que se encuentra en funcionamiento una oficina del Ministerio de la Producción, para el asesoramiento técnico y financiero de proyectos productivos.
Por último para fin de año proyectó que la Administración Provincial del Agua comenzará a cambiar la cañería de la red de agua potable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.