martes, 31 de julio de 2012

Mesa de Gestión Social Provincial


Mesa Gestion Social Provincial
La Mesa de Gestión Social Provincial incorpora formalmente distintas áreas gubernamentales. La novedad fue confirmada por el ministro de Bienestar Social, Gustavo Fernández Mendía, quien informó que lo hace mediante la firma del decreto correspondiente, refrendado por todos los ministros del Gobierno pampeano.
El ministro de Bienestar Social, explicó que la decisión de incorporar otras áreas del Ministerio de Bienestar Social fue a los efectos de complementar un abordaje integral de la política social provincial "se han incorporado representantes del Consejo Provincial de la Mujer y del de la Juventud, de la Subsecretaría de Ecología, del Centro de Sistematización de Datos dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas, del Ministerio de Obras Públicas, de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional dependiente del Ministerio de Cultura y Educación, de la Subsecretaría de Gobierno del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad, y de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales. Si bien hoy hacemos el anuncio del Decreto, cabe destacar que están participando de las reuniones de la Mesa de Gestión desde comienzo de año" informó el ministro. También participan un representante del INADI, de la Secretaría de Desarrollo Territorial, ya que la Mesa está facultada para invitar a las áreas gubernamentales que sean necesarias, por razones de programación institucional.
Se reúne todos los martes y funciona con una Mesa Técnica, coordinada por la Dirección General de Planificación del Ministerio de Bienestar Social conformada por funcionarios y técnicos de las áreas participantes de esta iniciativa interministerial, a los fines de dar respuesta a programas y acciones que fortalecen la acción sistémica.
En cuanto a su funcionamiento, el funcionario explicó que la Mesa "tiene una agenda con varias acciones, entre ellas la aprobación de programas de la Ley de Descentralización, la coordinación de las Mesas Locales, visitas, capacitación, intervención y acompañamiento de las mismas, como así también encuentros y eventos, entre otras acciones que dan cuenta de un trabajo interrelacionado entre todas las áreas del Gobierno Provincial, municipal, organizaciones de la comunidad y del sector privado", concluyó Fernández Mendía.
La Mesa de Gestión Social Provincial se crea por Decreto Nº 81/04 para coordinar los diferentes programas nacionales y provinciales, con el propósito de efectivizar una adecuada política pública. Se la considera una estructura operativa para facilitar la visión de un trabajo integrado, coordinado y programado, desde una perspectiva holística, mancomunando decisiones y acciones con los distintos sectores gubernamentales, permitiendo una intervención práctica con una visión integral, que facilita la ejecutividad de las acciones de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.