lunes, 23 de julio de 2012

La subsecretaria de Cultura en el aniversario de Parera


La subsecretaria de Cultura, Analía Cavallero, estuvo el pasado 21 de julio en la localidad de Parera, participando de los festejos del nuevo aniversario de la misma.
En compañía del intendente Municipal, Diego Marcantonio y de los responsables de la Comisión de Cultura, la subsecretaria recorrió el museo "El Tordillo", polifacético lugar creado por Omar Rodríguez donde de albergan mas de 1.400 piezas.
De visita en las instalaciones de la Casa de la Cultura Villa Sarita, el intendente manifestó que es un lugar donde día a día transitan muchas personas, ya que se dictan talleres de bordado, dibujo, porcelana, guitarra y folklore para niños, adolescentes y adultos.
Luego se dirigieron al paseo Oscar Lucero, bello espacio natural que complementa las instalaciones de la Terminal de Ómnibus local, allí se exponen figuras realizadas en troncos que este artista descubre en formas originales.
Mas tarde, la funcionaria visitó el Museo Parera, que abrió sus puertas el 10 de diciembre de 2011 y esta a cargo de Oscar Blanco, en dicho lugar se expone una rica colección.
Como cierre de las actividades en el salón del Club Agrario Argentino, se realizó una Feria de Artesanos y una Peña, que contó con la participación de artistas locales y la presentación de tres parerenses de importante proyección que han trascendido las fronteras de la localidad, como el grupo Zamberos liderado por Adrián Coria, el grupo Generación con Nicolás Forbes y Rina Jurado, de una extensa trayectoria a nivel nacional.
Subsecretaria en aniversario Parera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.