jueves, 12 de julio de 2012

La Secretaría de Turismo presente con aventura, música y tradición


stan en el Parque
El secretario de Turismo de la Provincia, Santiago Amsé, junto al director de Deportes provincial, Aníbal Bertón estuvieron presentes, el pasado sábado, en la largada del XK Race, una carrera de supervivencia, en la que los participantes debieron transitar etapas de trekking, kayak y mountain bike, que se realizó frente a la Municipalidad de Toay.
También se encontraban el intendente de Santa Rosa, Luis Larrañaga y de la localidad anfitriona, Ariel Rojas, entre otras autoridades municipales.
Este tipo de competencia se disputó por primera vez en suelo pampeano y contó con la participación de más de 170 participantes de Argentina, Chile, Uruguay y Francia. Culminó el domingo por la tarde en Toay.
La prueba, para las categorías elite mixto y caballeros, desafío pro-mixtos y caballeros fue de 200 kilómetros, mientras que los promocionales participaron sobre 100 kilómetros.
Las distancias se completaron en 24 horas, y los equipos además de participar en las tres disciplinas debieron tener una capacidad especial para orientarse en el territorio. La competencia, impulsada por la Secretaría de Turismo de la Provincia de La Pampa con la colaboración de los municipios de Santa Rosa y Toay, transitó la Av. Roca ante muy buena cantidad de público, bordeó la laguna Don Tomás donde se encontraba el primer punto de referencia en la estancia La Malvina. De allí transitaron a hacia Toay y luego a Naicó, en tramos con bicicletas.
En tanto, el domingo por la mañana los equipos remaron en la laguna del bajo Giuliani y emprendieron el regreso hacia Toay donde concluyó la actividad.
La Secretaría de Turismo ofreció a los presentes, antes de la largada, un espectáculo de música electrónica a cargo del DJ Hernán Paredes, de reconocida trayectoria internacional y ganador de la final argentina de "Red Bull Thre3Style" en Rosario.
Para cerrar el fin de semana largo, se presentaron dos agrupaciones locales, ayer a la tarde en el predio del Parque "Don Tomás " de Santa Rosa, ante más de mil quinientas personas, en el marco de los festejos por el Día de la Independencia Argentina. A partir de las 15hs se congregaron en la laguna para escuchar a "Banda Generación" y la reconocida agrupación folclórica "Los Caldenes" de gran renombre nacional.
Por otro lado, durante los tres días el Ministerio de Turismo de Nación, en el marco de la campaña "Viaja por tu país", acompañó las actividades programadas con una carpa de información turística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.