miércoles, 11 de julio de 2012

La Pampa presente en "Caminos y Sabores" en Buenos Aires


DSC 0355
El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de la Producción, acompañó una vez más a pequeños productores pampeanos para participar de la Exposición "Caminos y Sabores" que se está desarrollando en el Predio de la Rural de Palermo en Buenos Aires, hasta el 9 de julio.
El ministro del área, Abelardo Ferrán, y la directora de Comercio Interior y Exterior, Susana Medina, visitaron los 7 stands de La Pampa presentes en esta Exposición, a la que ambos destacaron como muy importante para que los productos pampeanos lleguen al gran mercado de Buenos Aires.
Ferrán expresó su satisfacción por estar "un año más acompañando a nuestras empresas de productos regionales, artesanías, textiles, en esta feria tan importante para que las provincias muestren su producción diferenciada". Señaló, en ese marco, que se trata de "un espacio que nosotros creemos que es sumamente importante de mantener en el tiempo, ya que nuestros pequeños empresarios se ven beneficiados en cada muestra".
En este caso, el ministro comentó que las empresas se presentaron con "una variante porque se están vinculando con jóvenes empresarios pampeanos que residen en Buenos Aires para iniciar un proceso de comercialización de estos productos, lo cual es sumamente necesario; no es tan sencillo vender en Buenos Aires ya que hay que tener logística y conocer el lugar". A ello ejemplificó diciendo que "una cosa es venir y vender a gente que visita el lugar y otra es poder concretar negocios que perduren en el tiempo y hagan crecer a nuestras empresas pampeanas". En ese sentido indicó Ferrán que en la exposición, "además de las compras directas, hay vínculos, conversaciones e incluso se cierran negocios".
Ante todo ello, Ferrán mencionó un posible comprador del norte de Buenos Aires de cierta producción de productos pampeanos, "todo demuestra que el proceso de acompañamiento desde el Gobierno de La Pampa a estas pequeñas empresas, va dando resultado". Luego dijo que muchas veces "quisieramos que fuera más rápido, pero no es tan sencillo, a veces las empresas no están preparadas para empezar a producir grandes volúmenes, con lo cual este proceso paulatino en el que van aprendiendo sobre el negocio, tal vez sea el mejor".
Finalmente y en tren de este acompañamiento, sostuvo el funcionario que "esperamos que estas pequeñas empresas el día de mañana tengan una producción nacional y si es posible también exporten".


13 Empresas


Por su parte, Susana Medina detalló los 7 stands presentes en Caminos y Sabores, representando a 13 empresas pampeanas. El grupo asociativo Sabores de La Pampa (que incluye 6 empresas), además Kiyén Witrú, Lemún y Fincas de Gobernador de Duval, con comestibles, las Tejedoras del Sudeste pampeano y Stella Stepanoksky con textiles y Gustavo Damelio con maderas .
Medina en principio se mostró sorprendida por contar en el primer día de la muestra con tanta asistencia, y también sostuvo que "es llamativa la gente que vuelve año tras año a buscar los productos pampeanos" y reiteró que " esto es muy bueno porque Buenos Aires es el mayor centro de consumo del país, además hay extranjeros, lo cual hace que se luzcan más nuestros productos".
Finalmente, Medina adelantó que se está trabajando para que próximamente se pueda establecer un lugar de venta de los productos Sabores de La Pampa en Capital Federal "y de las empresas que podamos sumar en el rubro de alimentos", y reafirmó que esto es "muy importante porque la gente compra y pregunta donde encontrar nuestros productos".
Por su parte, los pequeños productores presentes agradecieron y remarcaron el acompañamiento del Gobierno Provincial, lo cual es una gran posibilidad para ampliar el mercado de sus productos. A su vez destacaron los buenos resultados obtenidos año a año, no solo en ventas, sino en contactos y demás difusión de sus emprendimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.