domingo, 1 de julio de 2012

La Pampa participó en la Asamblea General del Consejo Federal de Cultura


Asamblea  Consejo  Federal
Durante los días 26 y 27 de junio, la subsecretaria de Cultura, Prof. Analía Cavallero, participó en la Asamblea General del Consejo Federal de Cultural (CFC), que tuvo lugar en la Casa de la Provincia de Tucumán en la ciudad de Buenos Aires.
En ambas jornadas, las autoridades de Cultura de las provincias argentinas con la coordinación de la directora nacional de Acción Federal, María Elena Troncoso y Jorge Aimetta, en representación del Consejo Federal de Inversión (CFI), trataron diferentes temas entre los que se destacaron la gestión y rendición de Proyectos Culturales Regionales, la realización en cada región del país del Pre MICA (Mercado de Industrias Culturales Argentinas) y la definición del IV Congreso Argentino de Cultura que se celebrará del 14 al 16 de marzo de 2013 en Resistencia, Chaco.
En cuanto al primer punto, es importante señalar que el CFC ha otorgado aportes económicos a las provincias para la ejecución de proyectos de integración regional, contemplando a La Pampa en la Región Patagónica, subdivisión Comahue, que integran también las provincias de Neuquén y Río Negro.
Por otra parte, y tal como se ha venido desarrollando en las regiones NEA y NOA y luego de las regiones Centro, Buenos Aires y Cuyo, se confirmó la realización del Pre MICA Patagonia para el mes de diciembre en la ciudad de Bariloche. A propósito de esto, los referentes de Cultura de las seis provincias patagónicas mantuvieron una reunión con el Director de Industrias Culturales, Rodolfo Hamawi para acordar cuestiones de logística y presupuestarias a fin de llevar adelante esta muestra, que contempla exposición y capacitación para intercambiar información y generar negocios.. El funcionario nacional comprometió su visita a la provincia de La Pampa en el mes de septiembre para convocar a diferentes sectores como música, artes escénicas, producción audiovisual, videojuegos, industria editorial y diseño, con el objetivo de mostrar el potencial de las provincias y generar circuitos de distribución y difusión.
Además, durante el encuentro, se designó a los representantes regionales que conformarán la Junta Ejecutiva del Congreso Argentino de Cultura, quienes diseñarán y definirán su título, temática y contenidos; su organización y ejecución; así como también desarrollarán encuentros o jornadas provinciales y regionales previas a su realización, destacando que los gestores culturales de los municipios serán los sujetos principales de esta convocatoria.

Conformación de la Junta

- NEA: Titular (T): Alfredo Jara (Formosa). Suplente (S): Griselda Martínez (Misiones).
-NOA: (T) Cristina Tula (Jujuy). (S) Rodolfo Legname (Santiago del Estero).
-CUYO: (T) Sergio Agost (La Rioja. (S) María Cecilia Luberriaga (San Luis).
-CENTRO: (T) Pablo Canedo (Córdoba). Pedro Baez (Entre Ríos)
-COMAHUE: (T) Analía Cavallero (La Pampa). María A. Martínez (Neuquén).
-PATAGONIA SUR: (T) Sergio Araque (Tierra del Fuego). (S) Claudio Dalcó (Chubut).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.