miércoles, 11 de julio de 2012

La obra pública en plena marcha en la Provincia


Comisaría Departamental para 25 de Mayo y Centro de Salud en Algarrobo del Águila
Continuando con el Plan intensivo de Obras públicas que mantiene el Gobierno de la Provincia de la Pampa, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Jorge Varela, comunicó la firma de dos contratos que se incorporan a las más de 120 obras en ejecución.
Las empresas Miró José María y Pietroangelo Rubén, serán las encargadas de la reparación y ampliación de la Comisaría departamental de 25 de Mayo, que tiene un monto de $1.486.320 y un plazo de ejecución de 360 días. Consistirá en la ejecución de cuatro oficinas nuevas, un local para servicio de calle, tres celdas nuevas con sanitarios y duchas y la reparación integral del resto del edificio.
El otro de los contratos firmados en el día de hoy fue con Alberto Weiss, quien tendrá a su cargo la ampliación y reparación del Centro de Salud - Nivel I - de Algarrobo del Águila, obra que tiene un monto de $831.659 y un plazo de ejecución de 240 días. Las características de la reparación general del edificio consiste en la verificación de los sanitarios, renovación de la instalación eléctrica y accesorios, revestimientos y revoques, cambios en la carpintería y vereda perimetral. Dentro del mismo se construirá un consultorio odontológico, local de administración y farmacia, techado de la cochera, un baño para uso general del nosocomio y una sala para choferes con sus correspondientes baños y dormitorios.
También en el día de hoy se abrieron, en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, los sobres B de la Licitación de Viviendas para Santa Rosa, que son 700, y para la ciudad de Gral. Pico, a las que les corresponde 360 viviendas.
"Otro de los sobres abiertos en el día de hoy, es el que corresponde a la ampliación y refuncionalización del Hospital de Bernardo Larroudé - dijo el ministro Varela- a la vez que expresó que "todo esto conforma un programa intensivo de Obras Públicas, con más de 120 obras en ejecución, 80 en trámite licitatorio y próximas a adjudicar y 60 pendientes, que están en trámite para completar las previstas en el presupuesto 2012".
Para finalizar, Recordó el ministro que entre las obras finalizadas en el año 2011, las que están en marcha y las próximas a ejecutar, hay más de $1800 millones en Obra Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.