miércoles, 11 de julio de 2012

La CPE lanzó oficialmente su servicio de TV por cable


cto CPE
El gobernador Oscar Mario Jorge estuvo presente en la inauguración de la CPE tv, acto que contó con la participación, vía teleconferencia, de la Presidenta de la Nación Cristina Fernández.
Jorge, enfatizó la eterna lucha de la CPE contra los monopolios que afectaron siempre la libertad de expresión. "Felicito a nuestra cooperativa y a sus dirigentes, por lograr este objetivo de la televisión por cable", manifestó. 
Agradezco al presidente de la Cooperativa, al compañero y amigo profesor Oscar Nocetti por la invitación para compartir este acto", dijo el Gobernador.
En un hecho histórico, Oscar Nocetti, el presidente, resaltó la histórica "lucha antimonopólica" de la entidad solidaria, en su discurso por la inauguración de la señal CPEtv.
"Queremos seguir trabajando juntos con nuestras cooperativas. Tengo el ejemplo de Mondragón, que lo destrozaron en la guerra civil española, donde se pudo lograr un desarrollo industrial y de servicios cooperativos formidables", sostuvo.
Enumeró la lucha por la televisión por cable y destacó el trabajo del fallecido dirigente cooperativista Antonio Skara. "Hoy podemos decir, misión cumplida", sostuvo.
En el acto se encontraban además del Gobernador Oscar Jorge quien dijo estar presente para "acompañar, como corresponde", la vicegobernadora Norma Durango; el intendente Luis Larrañaga, los ministros de Coordinación de Gabinete, Ariel Rauschenberger, de Producción, Abelardo Ferrán; de Salud, Mario González; el secretario General de la Gobernación Raúl Ortiz y la diputada María Luz Alonso.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner calificó, a través de una comunicación por videoconferencia, de "verdaderamente un día histórico" a raíz de la inauguración del servicio de televisión por cable de la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa.
Durante el saludo de bienvenida, CFK recordó la posición monopólica de Cablevisión en la ciudad de Santa Rosa. "Las cooperativas que prestaban servicio tenían vedado el acceso al cable en todas las leyes, pero con la ley de servicios audiovisuales pueden prestarlo", dijo. "Hoy estamos inaugurando esta cooperativa, que es la primera en recibir la autorización de nuestro Gobierno, para dar televisión".
"Tenemos el privilegio de ser la primera cooperativa en brindar el servicio de la Ley que usted y Néstor promulgaron. Los pampeanos somos agradecidos de esta distinción de dar a la CPE de Santa Rosa la licencia. Va a ser el mascarón de proa para que el resto de las cooperativas se sumen al movimiento de comunicación", sostuvo el Gobernador Jorge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.