miércoles, 11 de julio de 2012

Jornadas de Trabajo con Jardines Maternales


Jornada jardines maternales
En el marco de la línea de acción presentada en el Plan de Enseñanza Obligatoria "Profundización de los vínculos de la escuela con las familias, las organizaciones sociales y la comunidad", se están llevando a cabo Jornadas de Trabajo desde la Dirección de Educación Inicial del Ministerio de Cultura y Educación con los Jardines de Infantes y Maternales de las distintas localidades de La Provincia.
La directora de Nivel Inicial del Ministerio de Cultura y Educación, Rosario Ascaso, explicó que la intención en estas reuniones es "resignificar y elaborar estrategias junto al personal docente y no docente que trabaja en jardines maternales y centros Ayelén, para establecer relaciones de cuidado y protección entre los distintos actores institucionales, desde los inicios de las trayectorias escolares".
En la primera instancia se plantea el trabajo con personal docente y no docente de los Jardines Maternales y Centros Ayelén de las localidades de Eduardo Castex, Conhelo y Rucanelo.
Esta semana se trabajó en la localidad de Eduardo Castex, pasando en primera oportunidad por la sede del JIN, y luego por el Jardín Maternal, y allí la Dirección de Educación Inicial propuso dar continuidad al trabajo articulado, que se viene llevando adelante desde el ciclo lectivo 2009, con el Programa Nacional de Desarrollo Infantil.
"Se plantea así, la necesidad de facilitar la apropiación de saberes y valores necesarios para la formación integral de los sujetos, desde los cuarenta y cinco días hasta los cinco años de edad. Es en esta etapa donde la familia primero, y luego la escuela como ámbito privilegiado de lo público, son esenciales en la constitución subjetiva de cada niño y cada niña" finalizó la funcionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.