miércoles, 11 de julio de 2012

Jornada para los servicios de Bromatología


Goyeneche
El Ministerio de la Producción organizó la primera jornada sobre Bromatología, en conjunto con el municipio de Catriló. La finalidad fue brindar conocimientos a todos los responsables de las áreas de bromatología municipales.
El encuentro estuvo orientado a los municipios que están trabajando sobre la inocuidad de los alimentos, que cuentan con experiencia en el control bromatológico y también para aquellos que se involucran a esta actividad, recientemente.
"Esta capacitación fue muy integradora, en la que brindamos un amplio panorama. El hecho de que hayan participado más de cincuenta asistentes, demostró la preocupación de los distintos municipios de involucrarse en el control de los alimentos que están ingresando en cada población", precisó el subsecretario de Asuntos Agrarios, Pedro Goyeneche.
Entre los capacitadores, se encontraban profesionales del área de Epidemiología de la Provincia, Bromatología de Agricultura y Ganadería, SENASA, -que trató sobre las normas de tránsito de transporte interprovincial de alimentos-, el municipio de General Pico y el aporte de Juan de Ortuzar, perteneciente al área de fiscalización de Buenos Aires.
Por su parte, el director de Epidemiología, Héctor Lusi, precisó que la Provincia cuenta con un departamento de Bromatología, que tiene por función habilitar a los establecimientos productores de alimentos. "En este sentido, se controla a aquellos fabricantes o manufactureros alimenticios. Está facultado para otorgar las habilitaciones a productos pampeanos, para que puedan tener transporte federal".
Asimismo, indicó que desde el área se apoyó esta iniciativa, brindando su experiencia a la hora de inspeccionar. "Además, dejamos un contacto abierto con todos los asistentes para futuras consultas", indicó Lusi.
En tanto, señaló que está previsto un encuentro práctico de los inspectores y el jefe de Bromatología de la municipalidad de General Pico, "donde la intención será generar un debate y saber en qué condiciones están, informar al comerciante cuáles son sus falencias, darle tiempo a que corrija algunas prácticas, para que la población consuma alimentos sanos", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.