martes, 10 de julio de 2012

Jornada con organizadores de fiestas populares


Organizadores fiestas populares
Se llevó a cabo una reunión informativa en el Centro Municipal de Cultura de esta capital, con la participación de organizadores de distintas fiestas populares que anualmente se desarrollan en el ámbito del territorio pampeano, a través de una convocatoria efectuada por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia.
La titular de ese organismo, Analía Cavallero señaló que se convocó a organizadores gubernamentales y no gubernamentales como clubes, centros tradicionalistas y asociaciones para esta jornada de trabajo.
Durante su transcurso, en la mañana de hoy, se analizó con los responsables de la gestión compartida de las fiestas populares de la Provincia, las acciones que se llevan a cabo desde la política pública del estado provincial.
Fue una jornada de trabajo para compartir inquietudes para analizar la Ley 1775, cuya unidad de aplicación es la Subsecretaría de Cultura. Se trata de cuestiones que tienen que ver con lo conceptual, con el financiamiento, las transformaciones y proyecciones de las fiestas populares, señaló.
Esta apertura -prosiguió- la hemos compartido con la Secretaría de Turismo porque desde esta gestión estamos intentando para planificar en forma articulada el turismo cultural en La Pampa y en ese marco se encuentran las fiestas populares que son grandes producciones donde intervienen una gran cantidad de personas de las comunidades, de las instituciones, y pueden tener su proyección regional y nacional.
También participaron del cónclave autoridades de la Dirección de Recursos Naturales y del Consejo provincial de la Mujer. Al respecto dijo: estamos trabajando desde distintas áreas de Gobierno porque analizamos también los motivos de las fiestas que tienen sus vínculos directos con el espacio local, con las actividades productivas, como por ejemplo el trigo, la ganadería, el caldén. Por caso, interviene el Ministerio de la Producción desde distintos lugares: algunas de sus intervenciones corresponden a planes específicos, a proyectos, programas que apuntan al desarrollo local que justamente está vinculado al motivo con que se celebra la fiesta.
También, la Secretaría del Consejo de la Mujer, porque la mujer participa en la producción de las fiestas, en su gestión, en lo que se hace, en lo que trabaja al lado del hombre para que la celebración sea un producto para mostrar.
Nosotros simplemente apuntamos a través de esta reunión que los organizadores manifiesten sus inquietudes, sus necesidades para articular y entre todos pensemos en las fiestas populares para ponerlas en valor, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.