domingo, 15 de julio de 2012

Jorge entregó camión para transporte de biodiesel al Centro de Formación Profesional de Eduardo Castex


El Gobernador Jorge entregó al director del Centro Profesional Nº1 de Eduardo Castex, Héctor González, las llaves del flamante camión 0km para transporte de biodiesel para la institución.
También acompañaron los ministros provinciales y funcionarios quienes compartieron la entrega.
El camión marca IVECO, modelo Eurocargo Attack 170 E 22, está equipado con tanque cisterna para transporte de Biodiesel de 10.000 lts de capacidad en un compartimento.
Respecto a la entrega, el Gobernador expresó "el camión es parte de un proyecto, llegué (al Centro) hace dos años y había una planta para hacer biodiesel del aceite que se utiliza en las cocinas de los distintos restaurantes, lo habían hecho con tambores de 200 litros pero ellos lo habían logrado y conseguían el biodiesel para autoabastecerse en el colegio".
A partir de ese entusiasmo, el Gobernador consultó respecto a plantas modulares y a partir de ello, la gente del Centro construyó una planta de excelentes características y muy tecnificadas. "La recolección del aceite se hacía en una camioneta y en los tambores, por lo que se tomó la decisión de completar esto con un camión acorde a las circunstancias".
En otro punto, Jorge comentó que "todos los colegios profesionales han sido nutridos de altísimo equipamiento para que nuestros chicos salgan lo mejor preparados para una oferta laboral. Tengo que reunirme con todos los directores de las escuelas profesionales porque esta es la base para formar cooperativas con los chicos".
Finalmente, el mandatario provincial habló de la política de fomentar la educación técnica y consideró que muy pronto se logrará lanzar una cooperativa con los alumnos egresados de estas escuelas.
El director del Centro Profesional Nº1 de Eduardo Castex, Héctor González, agradeció al Gobernador y contó que "veníamos trabajando en una planta de biodiesel que habíamos construido con gran esfuerzo y con cosas en desuso y a partir de la visita del Gobernador en octubre de 2010 a la planta ofertó hacer una cosa grande, con tecnología, cosa que aceptamos y logramos armar".
Explicó también que en un 90% está construida dentro del Centro de Formación, con los medios económicos enviados por el Gobierno Provincial y que hoy "se está ante una situación inmejorable en la historia de la Educación Técnica porque a través del Ministerio, del Gobierno Provincial se apoya a esta modalidad como también con crédito fiscal y planes de mejoras permiten que hoy la escuela técnica tenga tecnología de punta".
Como cierre, el director consideró que la tecnología del Centro de Formación se encuentra a la altura de cualquier empresa dentro de la provincia lo que permite que el alumno salga preparado para trabajar donde sea. "El camión cierra un círculo en el que venimos trabajando hace rato porque agiliza el trabajo, tenemos un mejor servicio para recolectar el aceite, llevarlo a Eduardo Castex y transformarlo en biodiesel" concluyó.

Camion a Castex

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.