martes, 31 de julio de 2012

Jefatura investiga si policías fraguaron un tiroteo

De acuerdo con la versión policial, cuatro jóvenes fueron detenidos, tras una persecución y un tiroteo, ayer a la madrugada. Sin embargo, existen dudas a tal punto que trascendió que la Jefatura Policial ordenó una investigación para determinar si se trató de un caso de gatillo fácil y si el personal armó el tiroteo. Salvo el conductor, a los otros tres ocupantes del auto le hicieron la prueba de parafina y resultó negativa. 
Según fuentes policiales, el hecho se originó a las 3.25 cuando lo inspectores de la Dirección de Tránsito y los integrantes del Comando Radioeléctrico desarrollaron un operativo de control en la esquina de Gil e Irigoyen. 
En ese momento, un Fiat Uno bordó, de tres puertas y con vidrios polarizados, con cuatro jóvenes en su interior, circulaba por la Gil y efectuó una maniobra con la intención de embestir a los agentes situados en la vía pública, agregaron los voceros.
El vehículo se dio a la fuga por España por lo que los miembros del Comando Radioeléctrico alertaron a los uniformados de la Seccional Tercera. Luego, el Fiat tomó por Uruguay cuando un patrullero de la Tercera, ocupado por un cabo y un agente, comenzó a perseguir a los prófugos. "El conductor de Uno le arrojó el auto encima al móvil policial, y tomó por Pellegrini cuando uno de los ocupantes, que iba en el sector trasero, exhibió un arma de fuego por la ventanilla y realizó un disparo con destino incierto", expresaron los informantes. 
Luego, el auto circuló por la avenida Ameghino, tomó por los barrios Villa Santillán y Fitte como así también por las calles Avellaneda, Sarmiento y General Pico hasta cruzar las vías del ferrocarril. "El vehículo retomó por Stieben y frenó su marcha frente a una vivienda situada en Piedras al 1.600", agregaron las fuentes policiales. Durante la persecución, los efectivos efectuaron al menos tres disparos que impactaron en el chasis del automóvil. 

Detenidos. 
El conductor del Fiat y sus cómplices se bajaron del auto con la intención de robar en el interior de una casa, cuando observaron al patrullero de la Tercera. "El joven alcanzó a darse a la fuga por los patios", reconocieron los voceros de la Policía. Y agregaron: "Uno de los agentes realizó un disparo pero el sujeto de todas formas, pudo escapar". 
No obstante, los efectivos detuvieron a los tres jóvenes que circulaban a bordo del auto. Los arrestados tienen 19, 18 y 17 años. Los voceros detallaron, en tanto, que "el muchacho de 19 iba en el asiento de acompañante del auto mientras que atrás circulaban los jóvenes de 17 y 18". 
A su vez, los uniformados de la División de Toxicomanía secuestraron una mochila, perteneciente a los aprehendidos, con algunos gramos de marihuana mientras que en el baúl del Fiat también retuvieron drogas. 
Por otra parte, el prófugo se presentó, a las 8.15, en la Seccional Tercera acompañado de su padre donde quedó detenido. 
Además, durante la tarde de ayer, los efectivos desarrollaron diversos allanamientos en una vivienda con la intención de dar con el arma de fuego de los jóvenes (presumiblemente un revólver) aunque el resultado de los procedimientos fue negativo, expusieron. 
Familiares de uno de los ocupantes del auto se comunicaron con esta redacción donde afirmaron que, en ningún momento, se efectuaron disparos desde el Fiat Uno y que tampoco había armas. Esto se puede comprobar porque los vidrios delanteros del Fiat están rotos y no pueden bajarse, de acuerdo con la versión de los familiares. 
Por su parte, la Jefatura Policial abrirá un sumario para determinar sí hubo un caso de gatillo fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.