sábado, 28 de julio de 2012

Intendentes, víctimas de la chequera



El diputado provincial Darío Hernández (Comunidad Organizada), desde la oposición, descartó de plano que los vernistas se puedan ir del bloque del PJ en la Legislatura luego de la ruptura entre el gobernador Oscar Jorge y el senador Carlos Verna. Pero afirmó que el desgranamiento que habrá en el justicialismo será beneficioso para las fuerzas opositoras.


Hernández aconsejó que para 2013 en el PJ "no trabajen ni hagan nada, que esperen cuáles van a ser los candidatos que para diputados nacionales va a poner Cristina Kirchner, como lo hizo el año pasado".


El legislador explicó que la presidenta "va a pelear por su re-reelección, para lo que necesita diputados y senadores que voten favorablemente el llamado a la reforma de la Constitución".


Hernández se preguntó sobre el kirchnerismo en La Pampa, y afirmó que "es el Gobierno, el gobernador, y los intendentes, que también van a tener que jugar en ese espacio, pero no acompañan al gobierno nacional y provincial por convicción".


Hernández, crítico del gobierno nacional, razonó que los intendentes "en la mayoría de los casos vernistas hasta hace una semanas, hoy jorgistas, son en realidad víctimas de la chequera del gobernador como Jorge es víctima de la chequera de la presidente".


Dijo que el anuncio de Jorge fue "blanquear la situación, porque Verna como lo venía planteando quedó fuera de aquel espacio. Convergencia y Jorge comparten hoy la misma actitud de apoyo al proyecto político de la presidenta, y no pueden salir de ahí. En el caso de Convergencia porque muchos de sus militantes trabajan en organismos nacionales que cuando digan que no apoyan al otro día no queda ninguno; y el gobernador porque si no hace esto no recibe más un peso. Están por una cuestión económica, no por convicción, por supuesto".

El legislador auguró que a otras fuerzas políticas, como la que integra y al propio Frepam, se le abren posibilidades a partir del nuevo escenario. "Esto es así porque el año próximo va a haber el enfrentamiento político de dos modelos políticos distintos: el nacional y popular que es una mentira; y en la vereda de enfrente estaremos los que venimos planteando una opción desde hace mucho tiempo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.