miércoles, 11 de julio de 2012

Inició el Ciclo "Acuerdos con la Música"


acuerdos
Actuaron Gladys Martino y el Coro Estable de la Provincia
Con la presencia de la ministra de Cultura y Educación, Lic. Jacqueline Evangelista y la subsecretaria de Cultura, prof. Analía Cavallero, además de alrededor de cien vecinos de la ciudad que se acercaron al Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, se presentó ayer 9 de julio, el nuevo ciclo cultural "Acuerdos con la Música".
Esta primera entrega, desarrollada en el marco de la conmemoración del 196° Aniversario de la Independencia de nuestra patria, se inició con la entonación del Himno Nacional Argentino, a cargo de la soprano Gladys Martino y los integrantes del Coro Estable de la Provincia.
El coro, que actuó bajo la dirección de Amanda Garbarino y acompañados en piano por el prof. César Maitía, ofreció un repertorio de música popular argentina, destacándose entre otros la interpretación de la "Huella de ida y vuelta" de Roberto Yacomuzzi y Lalo Molina, para culminar con temas de gospel y negro spiritual.
Luego la reconocida soprano interpretó obras académicas argentinas de los compositores mundialmente reconocidos Alberto Ginastera y Carlos Guastavino. Continuó con la obra de Franz Shubert "El Pastor sobre la Roca", en este caso con un exquisito acompañamiento de Manuel Gerez en clarinete y Mónica Figueroa en piano. Finalmente, Gladys Martino cerró el espectáculo con "El viento va" de Oscar García y Carlos Groisman.
Recordamos que "Acuerdos con la Música" se presentará durante dos viernes de cada mes en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno y ya han confirmado su presencia el grupo Revirados (tango), las Orquestas Infanto Juveniles de la Unidad N°7 (Santa Rosa), de Toay, de General Acha y de General Pico. También Tachi Gaich y Toti Mansilla (tango), Fuya Muñoz (tango) y Guillermina Gavazza (música popular).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.