lunes, 23 de julio de 2012

III Congreso Conectar Igualdad de la región patagónica


Organizado por el Ministerio de Educación de la Nación se realizará en Comodoro Rivadavia, los días 18 y 19 de octubre, el III Congreso Regional del Programa Conectar Igualdad en la Región Patagonia.
El mismo, convocará a docentes, directores, supervisores y estudiantes de nivel secundario de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, con el objetivo de sensibilizar y reflexionar entre pares respecto de la integración de tecnologías en los procesos de enseñanza y aprendizaje, y su impacto en la inclusión socioeducativa de los adolescentes de la Argentina.
El coordinador provincial del programa Conectar Igualdad, Daniel Maldonado, indicó que "la idea de estos encuentros es compartir experiencias, tal como se viene desarrollando en diferentes regiones del país. Por otro lado, se trata de escuchar la palabra de especialistas y también, se está realizando una recolección de experiencias educativas implementadas por docentes en las aulas".
Por su parte, el asistente de Evaluación y Seguimiento del Programa, Federico Aldama, se refirió a las características que se solicitan de las experiencias producidas en La Pampa. "En el caso de los directivos, se busca la integración de las TICs en proyectos institucionales; en el caso de los docentes, se apunta a las secuencias didácticas y planificaciones de clases en la incorporación de las netbooks y en los estudiantes, en cuanto a las vivencias y experiencias fuera y dentro del aula".
Para ingresar estas experiencias, (con fecha tope hasta el 31 de agosto) se cuenta con el sitio: www.lapampa.edu.ar/conectarigualdad, lugar donde se podrán descargar los formularios de inscripción de las experiencias de directivos, docentes y alumnos, como así también toda la información relacionada al desarrollo del Congreso Regional.
Todas las experiencias presentadas serán consideradas y evaluadas por un jurado compuesto por autoridades del Ministerio de Educación Nacional, de los Ministerios provinciales y por especialistas. En tanto, el traslado, alojamiento y comidas estarán a cargo del organismo nacional.
III Congreso Conectar Igualdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.