domingo, 15 de julio de 2012

El Gobierno provincial entregó préstamos "Rucalhué" y Jubilación en Caleufú


Caleufu








Con el fin de mejorar la calidad de vida de todos los pampeanos, el Gobierno Provincial llegó hoy a través del Ministerio de Bienestar Social a la localidad de Caleufú , para hacer entrega de 6 Préstamos de Mejoramiento Habitacional Rucalhué y 1 Beneficio Previsional Jubilatorio.
Este acto de entrega a los beneficiarios fue encabezado por el ministro Gustavo Fernández Mendía, junto al intendente Oscar Baras.
En principio el Gobernador de la Provincia hizo llegar un saludo a la localidad que decía: "Venimos a compartir con inmensa alegría la entrega de los créditos Rucalhué, todos sabemos lo que significa la vivienda para una familia por eso es una prioridad de nuestra gestión. Contamos con un Estado que se hace cargo de los mas necesitados, que mira para adelante y por ello día a día tenemos un jubilado más, la meta es seguir creciendo con inclusión social, lo que se hace realidad en estos momentos".
A su turno, el ministro señaló que semanalmente están llegando a distintas localidades, "con estas pequeñas soluciones, para grandes problemas". En ese sentido manifestó que "el Rucalhué es uno de los programas mas queridos", por ello felicitó a los beneficiarios que tomaron la decisión de optar por estos créditos con el fin de mejorar su vivienda.
Agradeció al intendente por el trabajo realizado, "vemos que esta es una localidad bien cuidada y atendida, lo que habla bien tanto del jefe comunal como de los vecinos".
Seguidamente, Fernández Mendía rescató el buen trabajo realizado por los municipios en general, "al elegir bien a los adjudicatarios de estos Préstamos, ya que se ha mejorado mucho la recaudación de los mismos, lo cual posibilita que estos fondos lleguen a nuevos pampeanos".
Finalmente, el ministro recordó que son mas de 10 mil pampeanos que ya han obtenido una jubilación gracias a un trabajo conjunto del gobierno nacional junto al provincial y al municipal, "que son quienes realizan todo el trabajo e inician los trámites para que hoy se concrete la gestión, y que los beneficiarios puedan acceder a este beneficio, el cual es también un derecho para ellos", concluyó


Intendente


El intendente municipal por su parte, se refirió a "esta grata oportunidad de poder hacer efectiva la entrega de 6 Préstamos Rucalhué y de una jubilación a vecinos del pueblo".
Luego remarcó que "este es un motivo de satisfacción porque permite mejorar la vivienda y la calidad de vida de los vecinos", en este sentido Baras agregó "sabemos muy bien que tener una vivienda es un anhelo que tenemos todos en la vida. Lo mismo sucede si nos referimos a contar con una remuneración estable en la tercera edad". Por ello, el jefe comunal recalcó que "ambas concreciones nos brindan seguridad, por eso son objetivos prioritarios del Estado y nos produce satisfacción poder concretarlos".
Concretamente respecto del Programa Rucalhué, indicó que "es un pequeño aporte, que contribuye a un gran problema y posee cuotas muy accesibles, pero necesariamente tienen su devolución, porque –enfatizó- esa pequeña cuota que forma parte del recupero, es lo que nos permite volver a prestar a otros vecinos", ante ello apeló al esfuerzo de los vecinos para poder brindar nuevas posibilidades.
También el intendente hizo referencia a la jubilación manifestando que "es un beneficio para mucha gente que no pudo realizar aportes en su vida, por distintos motivos y hoy pueden acceder a este derecho". Además del beneficio jubilatorio contarán con la obra social PAMI, "importante para dicha edad".
Finalmente, Oscar Baras agradeció al Gobierno de la Provincia, "que siempre nos acompaña y está atento a nuestros requerimientos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.