domingo, 1 de julio de 2012

El Gobierno Provincial entregó préstamos Rucalhué y jubilaciones en Victorica


Entrega Rucalhue jubilaciones
El ministro de Bienestar Social de la Provincia, Gustavo Fernández Mendía, encabezó el acto de entrega de ocho Préstamos de Mejoramiento Habitacional "Rucalhué", en Victorica y tres notificaciones de acceso al beneficio jubilatorio
Estuvieron presentes, el intendente municipal, Hugo Kenny, autoridades de la cartera social, diputados, concejales y beneficiarios.
Con motivo del encuentro, el Gobernador, Oscar Jorge envió una salutación a la comunidad que expresaba la complacencia de compartir buenas nuevas, "la entrega de ocho préstamos de mejoramiento habitacional, es un motivo de satisfacción porque permiten mejorar la vivienda y la calidad de vida de los vecinos. Por otro lado, a tres victoriquenses su acceso a la jubilación".
"Sabemos muy bien que tener una vivienda es un anhelo que tenemos todos en la vida, casi sin excepciones. Lo mismo sucede con una remuneración estable en la tercera edad. Ambas concreciones nos brindan seguridad, por eso son objetivos prioritarios del Estado y nos produce satisfacción poder concretarlos".

Ministro Fernández Mendía

Luego de felicitar a los beneficiarios Fernández Mendía dijo que el Programa "Rucalhué" es un pequeño aporte que contribuye a solucionar un gran problema. "Es muy requerido por los vecinos que están cumpliendo con el pago de las cuotas, recupero que posibilita que otros lo puedan recibir".
En tanto, sobre las jubilaciones, destacó que La Pampa ya tiene más de 10.000 pampeanos jubilados por este sistema, mediante el cual "se ofrece la posibilidad a mucha gente que trabajó durante toda la vida y no pudo hacer los aportes, por distintos motivos, puedan acceder a este derecho", expresó Fernández Mendía. Asimismo, aclaró que además de la remuneración que recibirán a fin de mes, contarán con la obra social PAMI, importante sobre todo en años de la vida donde la salud es un tema prioritario.
El ministro, por otra parte, reconoció la labor que se viene realizando con el municipio de manera conjunta. Como presidente del Consejo Aborigen de la Provincia, señaló que se mantienen en colaboración permanente con Victorica, "mediante un convenio para mantener al predio de Levucó, de gran importancia histórica y simbólica, para los pampeanos y los pueblos originarios".

Intendente Kenny

En primer término, Kenny expresó, que con periodicidad se están pensionando o jubilando victoriquenses, recibiendo la tarjeta alimentaria, o algún otro beneficio; "lindas noticias que son fruto de mucho trabajo, dedicación, seguimiento y compromiso de varios estamentos del Estado".
Los créditos Rucalhué poseen cuotas muy accesibles, "pero que necesariamente tienen devolución, porque esa pequeña cuota que cada uno integra al sistema, es lo que permite generar el recupero para volverlo a prestar", detalló Kenny.
En el caso de las jubilaciones, destacó el trabajo del CEPIP, (Centro Provincial de Inclusión Previsional), "con el seguimiento y el porte del Gobierno Provincial, haciéndose cargo de una parte de la jubilación para aquellos que no han podido hacer sus aportes".
Para concluir el acto, se efectivizó la entrega de los créditos y notificaciones a sus beneficiarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.