martes, 3 de julio de 2012

El Gobierno provincial entregó 11 viviendas en Puelches


Once familias de la localidad de Puelches cuentan a partir de hoy con su vivienda propia y en la oportunidad también se anunció que la Escuela Nº 102 pasará a ser de Jornada Completa. Todo ello respondiendo al concepto de inclusión social en materia de vivienda, salud, educación y seguridad.
En la jornada y en presencia de la vicegobernadora Norma Durango se hizo entrega hoy en Puelches de 6 viviendas del Programa Federal de Construcción de Viviendas, las que implicaron una inversión de $788.400, además de otras 5 viviendas del Programa "Provincia y Municipio".
El Gobernador de la Provincia, de alguna manera siempre presente en estas entregas tan trascendentes para los vecinos de cada localidad, en este caso envió su salutación que decía: "Toda persona tiene derecho a una vivienda adecuada, con servicios básicos y esenciales que incluyan un hábitat que humanicen las relaciones familiares, vecinales y comunitarias. La entrega de 11 viviendas es un motivo de satisfacción para Puelches, porque permiten mejorar la calidad de vida".
Estuvieron presentes también acompañando al intendente Julio Gerez, los ministros Coordinador de Gabinete, Ariel Rauschenberger, y de Gobierno, Justicia y Seguridad, César Rodríguez, además del secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna, diputados e intendentes vecinos.
El ministro Rauschenberger fue quien habló en nombre de las autoridades provinciales manifestando en principio la emoción y la alegría por compartir un día muy especial, "tanto para ustedes porque se cumple el sueño de la vivienda propia, como para nosotros porque venimos con la satisfacción del deber cumplido".
Luego el funcionario rescató la política de construcción de viviendas, como el eje del Gobierno Provincial, "y es así -dijo- porque la vivienda reafirma el sentido de pertenencia a un lugar y a partir de hoy estas 11 familias lo estarán reafirmando en Puelches".
Remarcó que las casas entregadas son el resultado de un trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional, el Provincial y el Municipal a través de un convenio firmado en el año 2008 entre la Presidenta de la Nación y el Gobernador Jorge que permitió la construcción de 6000 viviendas, "de las cuales hoy le tocan las inauguraciones a Puelches", señaló el ministro. Y agregó "pero como no bajamos los brazos, recientemente se licitaron 2000 viviendas más para distintas localidades, de las cuales a Puelches le han tocado otras 4 y en los próximos días se hará la adjudicación".
También sostuvo que esta construcción de viviendas "responde a un concepto de inclusión social y que no se agota en la vivienda, sino que atiende una problemática social y a su vez genera empleo". Pero, indicó además el funcionario, "la inclusión social es también, salud, educación, seguridad y justicia", en ese sentido adelantó que la Escuela Nº102 de la localidad, pasará a ser de jornada completa, y "esto porque ante un reclamo de la comunidad, el Gobernador tomó esta decisión con el objetivo de que los niños tengan una mayor contención social y mejor educación, porque para ello no tenemos ni pueblos chicos ni grandes".
Finalmente, Rauschenberger expresó a los adjudicatarios, "hoy en sus vidas hay un antes y un después, nosotros le estamos dando la posibilidad de que desarrollen sus familias en estos hogares. Ese es nuestro deseo, el cual seguramente se cumplirá".
Inauguracion Puelches

Intendente
El intendente Gerez por su parte sostuvo que "hoy volvemos a sentir el enorme placer y la satisfacción de estar cumpliendo con una parte de nuestra gestión. Que once vecinos de nuestro pueblo puedan acceder a ese sueño tan preciado del techo propio nos pone tanto a nosotros como a ellos, muy contentos".
Por ello, les pidió a los beneficiarios que contribuyan primero con el cuidado "para que puedan disfrutar de una hermosa vivienda" y segundo que en la medida de sus posibilidades puedan cumplir con el pago de la cuota, "lo cual va a redundar en beneficio de otros vecinos, y de que quien les habla, pueda seguir gestionando ante el Gobierno de la Provincial más viviendas".
También hizo mención de otras familias que están aún en la lista de espera "pero les digo que esto es cuestión de tiempo, y realmente los hechos y la realidad así lo demuestran, en poco tiempo estaremos dándole mas viviendas a otras familias", remarcó.
Finalmente el jefe comunal expresó que "el compromiso del municipio es seguir trabajando denodadamente hasta el último día de nuestra gestión, así estaremos cumpliendo con lo que nos corresponde".
Por su parte, uno de los beneficiarios Milton Ullae manifestó estar viviendo un día de "mucha alegría para nuestro pueblo, ya que once familias del lugar, recibimos la llave de la tan ansiada vivienda propia. Sabemos que este es un gran esfuerzo del gobierno provincial y municipal, que año a año tratan de cubrir la demanda. Hoy nos tocó a nosotros, pero sabemos que en la lista de espera hay muchos vecinos, por ello debemos cumplir con el aporte de la cuota mensual, para permitir que se sigan construyendo mas viviendas". Finalmente agradeció a las autoridades por "este esfuerzo y que no claudiquen en este desafío".
Luego de estas palabras, se procedió a la bendición de las unidades habitacionales, a la entrega de llaves a los beneficiarios y finalmente a los dos cortes de cintas, en ambos programas de viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.