jueves, 12 de julio de 2012

El Gobernador en acto por el Día Nacional de la Avicultura


Avicultura
El Gobernador de la Provincia, Oscar Jorge, y el ministro de la Producción, Abelardo Ferrán, participaron de las celebraciones realizadas en Buenos Aires, en el marco del Día Nacional de la Avicultura. Este evento fue organizado por el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA) y la Cámara Argentina de Productores Avícolas (CAPIA), y allí se mostraron muy buenas expectativas para el sector durante el presente año, "en el cual se espera un volumen de exportaciones por 650 millones de dólares".
Estuvo presente también la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, quien destacó la pujanza del sector avícola y puso a su disposición todas las herramientas técnicas y de financiamiento de la cartera industrial. "Desde el 2003 a la fecha -dijo- el sector avícola triplicó su producción, duplicó el nivel de consumo per cápita y pasó a exportar diez veces más, de 65 a 650 millones de dólares".
A su vez, la funcionaria nacional explicó que "esto no es casualidad, se debe a una dinámica virtuosa que significa generar un mercado interno con eje en el trabajo y la producción y generar potencialidades de exportación, pero siempre haciendo hincapié en aquellos que más lo necesitan".
En este contexto, la ministra ofreció a los empresarios del sector todas las herramientas de capacitación y funcionamiento del Ministerio, además del asesoramiento del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) y del Servicio Nacional de Salud Agroalimentaria (SENASA) y destacó las oportunidades que ofrece el Sistema de Garantías Recíprocas, entre otros programas.
También formaron parte de este encuentro realizado en el Hotel Hilton, el ministro de Agricultura, Norberto Yahuar; el Presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y el Presidente de CEPA, Roberto Domenech, quien adelantó que "este año se proyecta un volumen de producción de 2 millones de toneladas de carne de pollo, con exportaciones por 650 millones de dólares".
Luego explicó que "el crecimiento del sector avícola vino a cubrir un nivel de demanda insatisfecha por la industria bovina, además de cambiar la matriz de consumo de carne de los argentinos, así como también generar la creación de mas de 25 mil puestos de trabajo y desarrollar un mercado internacional".
A su vez Domenech, enumeró algunos hechos como que "el sector se expande a otras provincias sin tradición avícola como Salta, el reciente acuerdo firmado con el Gobernador del Chaco, la zonificación establecida por San Luis, los ofrecimientos de apoyo financiero para la radicación en Formosa, Santiago del Estero y La Pampa", todo lo cual dijo, "muestra la importancia que tiene el sector en la generación de empleo, transformación de producto primario y desarrollo de industrias complementarias".


Reunión empresas


Por otra parte, el Gobernador Jorge, acompañado del ministro de la Producción y previamente a la celebración mencionada, estuvo en reuniones con representantes de las principales empresas productoras de carne aviar del país, manifestándoles "el interés de la Provincia de La Pampa en la radicación de proyectos avícolas, industriales, además de los beneficios que ofrece la Provincia a tal fin", según manifestó Ferrán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.