jueves, 26 de julio de 2012

Eduardo Buzzi admite que es posible una protesta junto a Moyano contra el Gobierno



El titular de la Federación Agraria afirmó que mantiene un estrecho diálogo con el reelecto titular de la CGT, así como con sectores de la CTA y la UIA.
Pese a que en 2008, durante el denominado conflicto del campo, mantuvieron un duro enfrentamiento, todo parece indicar que el cambio de actitud del secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, respecto de su relación con el Gobierno de Cristina Kirchner, lo acercaron a ciertos sectores ruralistas, como a la Federación Agraria.
Así lo confirmó su titular, Eduardo Buzzi, en una entrevista radial el lunes: ”Nosotros tuvimos nuestras diferencias con Moyano en 2008, pero con el del presente hemos hablado varias veces, nos hemos encontrado”.
Buzzi aseguró que lo mismo sucedió con otros dirigentes como “Pablo Micheli de la CTA y con José Ignacio de Mendiguen de la Unión Industrial Argentina (UIA)”.
En este marco, aseguró que ”es posible una marcha donde parte de la CGT, parte de la CTA, la Federación Agraria, la Corriente Clasista y Combativa, el Movimiento de Desocupados vayamos a una convergencia, a una marcha, para abordar todos los problemas. Es muy posible una marcha donde estemos juntos estos sectores en este presente”, reafirmó.
“Hace falta construir una referencia de problemas a abordar entre los distintos sectores, que debe ser parte de la agenda. Y eso lo debemos hacer las organizaciones representativas”, sostuvo Buzzi.
El dirigente agrario cuestionó al Gobierno por promover “el seguidismo”, en referencia a aquellos dirigentes cercanos, como Hugo Yasky y los sectores antimoyanistas de la CGT, que fueron recibidos la semana pasada en la Casa Rosada por la presidenta Cristina Kirchner.
“Hay otros actores que tenemos muchos problemas y que no son escuchados“, advirtió.
Además, acusó a la Presidenta de “desdeñar” a las instituciones intermedias, y pidió que se deje de promover la fractura de organizaciones históricas como la CTA y la CGT.
El titular de la Federación Agraria admitió también que puede haber diferencias entre los integrantes de la Mesa de Enlace, aunque aseguró que se mantendrán unidos “frente a las agresiones del Gobierno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.