lunes, 9 de julio de 2012

Dos ofertas para ampliar el hospital de 25 de Mayo


Ofertas Hospital 25 de Mayo
Las empresas BEPHA Construcciones S.H. y Constructora Andreatta SRL cotizaron para la refacción y ampliación del establecimiento asistencial de 25 de Mayo, obra que cuenta con un presupuesto oficial de $ 3.403.000,00 y un plazo de ejecución de 570 días corridos.
El acto licitatorio con la apertura de las ofertas económicas contó con la presencia de los ministros Mario González (Salud) y Jorge Varela (Obras Públicas), el director general de esta repartición, Facundo Domínguez y representantes de las firmas oferentes.

Varela: características de la obra

El ingeniero Varela explicó que los trabajos a realizar consisten en la ampliación unos 550 metros cuadrados que comprenden a los sectores de guardia, internación enfermería, farmacia y consultorios.
También, la reparación general del edificio existente que tiene una superficie de 2.400 metros.
Se efectuará el cambio de cielorraso en los sectores de circulación y consultorio, cambio de aberturas, reemplazo total de los revestimientos en los sanitarios, pintura general en dependencias interiores y en la parte exterior, instalación eléctrica en general y reparación integral de sanitarios públicos.
Se prevé asimismo la instalación de la subestación transformadora, el depósito de oxígeno y sala de máquinas.

Beneficios

Por su parte, el doctor González justificó la importancia de este emprendimiento por el gran crecimiento demográfico que experimentó 25 de Mayo en los últimos años. "Esto ha hecho que el Hospital y la demanda que tenemos debemos satisfacerla desde el punto de vista de infraestructura. Entonces tenemos recursos para llevar a cabo las ampliaciones".
Valoró esta decisión del Gobierno de llevar adelante gran parte de la obra pública en el ámbito del Ministerio de Salud lo que "nos permite adecuar las instalaciones en una primera etapa".
Consignó que en el futuro van a continuar las obras correspondientes a una segunda etapa que totalizarán en total más de cinco millones de pesos de acuerdo a los cálculos oficiales.

Las ofertas

BEPHA Construcciones S.H. ofertó por la suma de $ 4.956.397,19, lo que representa un aumento del 45,6 por ciento
Constructora Andreatta SRL cotizó por $ 4.626.271,11, con un incremento del 35,9 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.