jueves, 19 de julio de 2012

Con ayuda oficial, Cresud reabre su frigorífico pampeano


La empresa del grupo IRSA recibirá un crédito de $ 20 millones y los empleados entrarán en el Programa de Recuperación Productiva, que compensará parte del sueldo de los 300 trabajadores.

El frigorífico Carnes Pampeanas, propiedad de Cresud, reiniciará sus operaciones y mantendrá a la totalidad de sus casi 300 empleados de planta, tras siete meses de inactividad y gracias a un acuerdo suscripto hoy entre la empresa y los gobiernos de la Nación y la provincia de La Pampa.
El acta respectiva se firmó en un acto en el que participaron el gobernador pampeano, Oscar Mario Jorge, y el presidente del Grupo Cresud, Eduardo Elsztain. Según se desprende del acta, el frigorífico tenderá a optimizar el uso de su capacidad productiva mediante la exportación de cuota Hilton (carnes de alta calidad y precio) a Europa.
Asimismo, el Gobierno nacional otorgará el beneficio del Programa de Recuperación Productiva (REPRO) para reforzar los ingresos de la totalidad de los empleados del frigorífico.
Una vez sellado el acuerdo, el gobernador Jorge resaltó que “hubo un acuerdo con el Gobierno nacional, con la predisposición personal y que agradecemos mucho de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y con elseñor Guillermo Moreno, en el cual acordaron determinados puntos más los compromisos que hemos tomado en la provincia”.
“Todo esto posibilita la reapertura de Carnes Pampeanas”, dijo el mandatario provincial.
La solución del conflicto sobrevino luego de que Cristina, durante el acto que encabezó ayer en la localidad bonaerense de General Rodríguez, anticipara los trabajos para reabrir el frigorífico.
Carnes Pampeanas, ubicado en el acceso Este de la capital pampeana, cerró sus puertas en diciembre del año pasado, con un saldo de 295 empleados despedidos.
Frente a esta situación, el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria y se frenaron los despidos, hasta que finalmente la planta reabrió nuevamente sus puertas.
Además, se aplicará el programa REPRO, que brinda a los trabajadores de las empresas adheridas una suma fija mensual no remunerativa destinada a completar el sueldo de su categoría laboral.
En el acta acuerdo, la empresa y las autoridades se comprometieron a exportar una mayor producción mensual de hasta 7 mil cabezas de ganado por mes, mientras el gobierno provincial otorgó a Cresud, a través del Banco de La Pampa, un crédito de 20 millones de pesos a un plazo de cinco años.
La producción proyectada inicial será de aproximadamente de 1.200 toneladas y los cortes populares serán comercializados en Santa Rosa La Pampa y su zona de influencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.