domingo, 1 de julio de 2012

Charla sobre prevención de adicciones en el club All Boys


Roberto Moro, subsecretario del área gubernamental, informó al respecto que esta semana se desarrolló una intensa actividad en distintos pueblos de la Provincia, donde el lunes pasado se hizo una presentación en 25 de Mayo. En los días sucesivos se realizaron encuentros en Rancúl, Intendente Alvear, Realicó, Victorica y Macachín.
"Hoy estamos en el gimnasio del club All Boys con la idea de reforzar todo lo que venimos haciendo, aprovechando que es la semana de la Lucha contra la Droga. Intensificamos todas las acciones pensando en poner el acento en que la familia sea el protagonista de los programas; precisamente, el programa "Escuchá a tu Hijo" tiene que ver con que la familia vuelva a tomar el rol principal, que tenga más acercamiento a sus hijos, que escuche lo que genera el ser adolescente, su crecimiento y por eso hemos recorrido distintos lugares de La Pampa, acompañados por el doctor Jorge Rocco", manifestó.
Destacó la muy buena predisposición del club All Boys que "hoy se suma a estos programas con jóvenes que hacen deportes dentro de la sede social y con sus padres. Esta idea que surgió en parte por iniciativa del club la tomamos porque creemos que estas asociaciones civiles deben ocupar el protagonismo que tuvieron antes donde no sólo se hace deporte sino que tienen inserción social y acercan a la familia".
"Como estamos en el mismo sentido, trabajando desde el Gobierno de La Pampa a través del Ministerio de Salud, la intención es seguirlo haciendo en otros clubes de la Provincia, como lo venimos haciendo con las escuelas y los municipios", sostuvo luego.
Consideró que sería importante que se sumaran todos los clubes de la ciudad: "el puntapié inicial lo dio All Boys pero esa es la idea, para que se entienda que en los clubes no sólo se hace deporte, se forma a los adolescentes y en esta etapa formativa hay que hablar de todo, de sexualidad, de violencia y de droga por forman parte de la sociedad en que vivimos. Desde ese lugar, que el club All Boys haya tenido la predisposición para nosotros es fundamental, por lo cual estamos muy agradecidos y vamos a seguir trabajando en esta línea".

Consideraciones del presidente de la institución

Posteriormente se sumó al diálogo el presidente de la institución de la calle Hilario Lagos de esta ciudad.
Javier Gil dijo: "para nosotros es un orgullo que nos visiten en nuestra casa, porque es sumamente importante la formación de chico.
"El club All Boys –dijo Gil- como otras tantas instituciones intermedias, es una asociación sin fines de lucro pero con objetivos altamente altruistas cuya actividad fundamental, si bien es fomentar el deporte, apuesta mucho a lo social, a la inserción del club dentro de la sociedad y en ese sentido, si bien la gestión está dirigida en general a personas de todas las edades, por la gran cantidad de chicos que asisten nos interesa lo que atañe a la formación y al desarrollo de niños, adolescentes y jóvenes".
Agradeció el aporte del Gobierno Provincial por medio de la Subsecretaría de Abordaje a las Adicciones, "no se concibe un club ni un estado aislados porque son dos pilares fundamentales de esta sociedad que a través del trabajo mancomunado seguramente saldremos todos enriquecidos".
"Tenemos obligaciones de ofrecer alternativas a nuestra juventud de manera tal de alejarlos de la calle, de la drogadicción y otros flagelos. Hoy es el principio de una serie de charlas que vamos ir consensuando. Hoy el club cuenta con más de 1.500 socios, con distintas actividades deportivas donde transitan en la semana más de 700 chicos. El compromiso nuestro es apostar no solamente a lo deportivo sino a la formación como persona coadyuvando a la familia que es la raíz y lo esencial que sumado al trabajo conjunto con el estado pueda aportar algo de lo que hoy implica esta realidad difícil que nos toca vivir, fundamentalmente en la formación de los chicos", completó el dirigente deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.