martes, 31 de julio de 2012

Capacitación sobre línea de financiamiento de dos programas


El Ministerio de la Producción realizará mañana en Santa Rosa una jornada de capacitación y difusión de líneas de financiamiento de los programas FONTAR (Fondo Tecnológico Argentino) y FONSOFT (Fondo Software), que contarán con la presencia de los especialistas Facundo Lagunas y Rodrigo Goncalves.
La actividad se desarrollará en el auditorio de Vialidad Provincial en los horarios de las 09:00 y las 17:00. Durante la mañana asistirán técnicos y profesionales a fin de capacitarse en la formulación y seguimiento de proyectos para las empresas, abordándose aquellas cuestiones que resultan críticas para lograr el encuadre en la línea que corresponde y evaluaciones positivas tanto en la viabilidad económica como técnica.
Por la tarde se hará una presentación a emprendedores y empresarios de cualquier sector de la economía, consistente en las distintas alternativas de financiamiento incluidas en el programa FONTAR, para luego abordarse específicamente sobre las empresas que desarrollan y/o producen software, incluidas en el programa FONSOFT.
Sobre la convocatoria matutina, Zulma Luparia (directora de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva), amplió diciendo que los técnicos serán asesorados en todas aquellas cuestiones que son críticas a la hora de formular un proyecto y para sortear la evaluación desde el punto de vista técnico como el económico.
En relación a la actividad de la tarde la disertación dirigida a los empresarios va a constar de la explicación de todas las líneas que se manejan dentro ambos programas, que en algunos casos son créditos y en otros aportes no reembolsables.
Consideró que es muy importante la presencia del empresariado pampeano por cuanto no hay industria que se pueda mantener en el tiempo si no mejora sus estrategias de competitividad. "Una de estas estrategias es precisamente de innovación y la mejora continua; cómo se puede innovar tecnológicamente desde muchos aspectos. No se trata solamente de empresas de base tecnológica, cualquier firma puede innovar en productos, en procesos, canales de comercialización y metodologías, en diseños; es decir que todos podemos estar involucrados en estos aspectos".
Capacitacion financiamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.