jueves, 26 de julio de 2012

Brasil toma medidas para mitigar la crisis en el sector porcino


Brasil – La liberación de más de $ 137 mil millones para la agricultura comercial, familia, renegociación de la deuda y la creación de líneas especiales de crédito de más de $ 200 millones para los criadores de cerdos.
Estas son las medidas del gobierno para minimizar la crisis que enfrenta el productor del sector y porcina, anunció el jueves 12 en la comisión pública de Agricultura y Reforma Agraria (CRA), el ministro de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento, Mendes Ribeiro Filho (foto), según lo publica la Asociación Uruguaya de Productores de Cerdo en su página web.
El ministro dijo que los criadores de cerdos en todo el Brasil, que llenaron el auditorio donde se desarrolló la comisión, que la crisis se debe a las restricciones comerciales, la crisis internacional y los eventos climáticos como las sequías y las lluvias excesivas.
Mendes Ribeiro también anunció el establecimiento de un precio de referencia de carne de cerdo, en casos excepcionales (hasta 28/12/2012) para las operaciones de concesión de una subvención para la producción (PEP), la cantidad de R$ 2,30/kg de animales vivos.
El ministro sugirió también la realización de campañas de publicidad para fomentar el consumo de carne de cerdo, como forma de revertir la situación dada por una excesiva producción y una demanda insuficiente.
Márcio Milán, vicepresidente de la Asociación Brasilera de Supermercados (Abras), abogó por la adopción de campañas orientadas a los consumidores para incluir carne de cerdo en su menú. Dijo que cada día entran en los supermercados brasileros unos 25 millones de consumidores que pueden ser informadas sobre el producto porcino y consumir dicha carne.
Según el presidente de la Asociación Brasilera de Productores y Exportadores de Carne de cerdo (Abipecs), Pedro de Camargo Neto, a pesar de no tener una gran visibilidad, el sector es el que genera más puestos de trabajo.
En esta misma línea, Marcelo Lopes,  presidente de la Asociación Brasilera de Criadores de Cerdo (Abcs), dijo que más de un millón de puestos de trabajo están en la actividad porcina, contra 300 mil en la industria del automóvil.
La senadora Ana Amelia del Partido Progresista (PP)  de Río Grande do Sul (RS) recordó que alrededor de 100 criadores de cerdos de los municipios de la Región Sur están estado de emergencia, y pidió “solidaridad” del gobierno, las cooperativas y supermercados para superar la crisis.
EN DEFENSA DEL CERDO. Vilson Covatti (representante también del PP-RS) lanzó el Frente Parlamentario en Defensa del Cerdo, el cual presidirá. Dijo que creará un programa de acción con los ministerios de Agricultura y Hacienda para corregir las distorsiones en la cadena de producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.