viernes, 27 de julio de 2012

Asesoramiento para el programa Capital Semilla en Santa Rosa y Gral. Pico


Se encuentra abierta la inscripción para asistir a las jornadas de capacitación del programa "Aprendiendo a Emprender" del Ministerio de Industria de la Nación, destinado a jóvenes emprendedores que tengan la idea de consolidar proyectos a través del financiamiento de "Capital Semilla convocatoria 2012".
El objetivo de los encuentros es brindar formación y asesoramiento técnico para la puesta en marcha de un proyecto productivo o la consolidación de una empresa en marcha, de los sectores de elaboración de productos, servicios industriales y tecnologías de la información y la comunicación. Se brindará asistencia en la confección de un plan de negocios y datos en formularios para solicitar financiamiento al programa.
La convocatoria es para jóvenes de 18 a 35 años de edad, que tengan idea de negocio o emprendimiento en marcha de no más de dos años de antigüedad.

Días y lugares

En Santa Rosa, jueves 2 y viernes 3 de agosto de 17.00 a 20.30 en el comedor del centro Recreativo Don Tomás.
En General Pico, el sábado 4 de agosto de 9.00 a 12.30 y de 13.30 a 17.00, en el Centro de Capacitación del INTI, calle 21 nº 1374.
Los cupos son limitados, para la inscripción completar el formulario en www.ipplapampa.gov.ar de acuerdo a la sede donde se realizará la capacitación.

Financiamiento

El programa Capital Semilla consiste en un concurso de proyectos que otorgan préstamos de entre $ 30.000 y $ 70.000, a tasa cero y sin garantías, para impulsar o consolidar emprendimientos.

Requisitos

Para jóvenes emprendedores: ser ciudadanos argentinos, nativos o naturalizados, con domicilio legal en el país, y tener entre 18 y 35 años.
Para empresas jóvenes: estar legalmente constituidas, con domicilio legal en el país y que al momento de la presentación cuenten con una antigüedad menor a 24 meses contados desde la primera factura emitida. Al menos el 51 por ciento de la propiedad de la empresa deberá pertenecer a uno o más jóvenes que tengan la edad antes mencionada y que además posean el control de la misma.

Categorías

Categoría A: Se financiarán las inversiones necesarias para el desarrollo de un prototipo (físico de software). Monto máximo: $ 30.000.
Categoría B: Se financiarán las inversiones para la puesta en marcha del emprendimiento (bienes de capital, materia prima y mano de obra). Monto máximo: $ 40.000.
Categoría C: Se financiarán aquellas inversiones para consolidar la empresa joven en el mercado. Monto máximo: $ 70.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.