miércoles, 11 de julio de 2012

Ajedrez edAjedrez educativo en contextos de encierro


Ajedrez educativo
Desde el Ministerio de Cultura y Educación se dio inicio a una actividad nueva en contextos de encierro y tiene que ver con la implementación del Programa Nacional de Ajedrez en la Colonia Penal Unidad 4, el Instituto Correccional de Jóvenes Adultos "Julio A. Alfonsín"- Unidad 30 y en el Instituto Provincial de Educación y Socialización de Adolescentes (I.P.E.S.A.).
Natalia Lara, directora de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos, explicó que "la propuesta se lleva adelante de manera coordinada entre la modalidad 'Educación en Contextos de Encierro' y el 'Programa Nacional de Ajedrez Educativo'. Este programa se viene desarrollando desde hace varios años en nuestra Provincia en diferentes ámbitos educativos y este año se propuso ampliar la propuesta a los contextos de encierro".
"Desde el Ministerio tenemos la misión de integrar a la mayor cantidad de personas en las distintas propuestas educativas, y asimismo buscar la calidad del vínculo de enseñanza-aprendizaje, por lo tanto llegar a esta población que se encuentra en un contexto de encierro y brindarle nuevas herramientas para su formación y futura inserción es realmente un desafío interesante" comentó Lara.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.