miércoles, 25 de julio de 2012

AGENDA CULTURAL.

Del 26 de julio al 2 de agosto. 

Jueves 26:
  • 10.00hs. “Gestión Social y Bibliotecología”, capacitación para dirigentes y bibliotecarios de La Pampa en el marco del Plan Nacional de Capacitación de CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares).SedesAuditorio de la Biblioteca de la Cámara de Diputados (para dirigentes) y Sala de Informática de la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Cultura y Educación (O’Higgins 660) para bibliotecarios. Ciudad de Santa Rosa.
  • 21:00hs. "Música original y de películas", 5º Concierto de la Banda Sinfónica de La Pampa - Temporada 2012. Director invitado: maestro Gustavo Fontana. Entrada libre y gratuita. Lugar: Teatro Español (H. Lagos 44). Santa Rosa.

Viernes 27:
  • 75º aniversario del periódico “La voz de Realicó”:
-20:30hs.  Muestra fotográfica. 
-21:30hs. Espectáculo musical con la actuación del dúo “Somos Tango” (Toti Mansilla en bandoneón y Tachi Gaich en piano). Lugar: Centro Cultural y de Convenciones de Realicó. 

Viernes 27 y Sábado 28:
  • Primera instancia de la capacitación “Producción de espectáculos y eventos artísticos” a cargo de Valeria Rinaldi.
                        Viernes: 14:00 a 18:00hs 
                        Sábado: 9:30 a 12.30hs 
                                    14:30 a 16:30hs 
Organizan: Consejo Federal de Inversiones (CFI), Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa  y Dirección de Cultura y Educación de General Pico. Lugar: MEDANO (Calle 11 esquina 24) General Pico. 

Sábado 28:

104º aniversario de Quemú Quemú - Fecha de fundación: 26 de Julio de 1908.
  • 19:30hs. Exposición de cuadros de artistas de la localidad.
  • 21:00hs. Velada de Gala con la actuación del Ballet Folclórico dirigido por Adrián Coria, Ballet de Gonzalo Aguirre, Coro del Cumelén, Grupo vocal Esencia y cierre con la participación especial del Grupo Amalaya. Lugar: Gimnasio Municipal de Quemú Quemú.

Domingo 29:
  • Desde las 09.00hsEncuentro de Payadores y Jineteada en Guatraché: prueba de riendas y jineteada con cuero tendido. Rueda de bastos y encimeras. Gran encuentro de payadores con la participación de Jorge Socodato (9 de Julio), Marta Schwindt (Mar del Plata), José Curbelo (Uruguay), Carlos Marquesini (Chivilcoy), Marcelo Marín (Chubut), Misael Palma (Santa Rosa), Eduardo Montesino (Victorica), Juan Cruz Olié (Santa Rosa), entre otros. Lugar: Campo de jineteada de la Agrupación “Amigos de la Tradición”. Guatraché.
  • 19:00hs.  Tarde de poesía y música en Arte Propio.
      Lectura de poesías a cargo de la poeta pampeana Teresa Pérez. Lugar: Arte Propio (Quintana 138)
  • 21:00hs. Presentación del reconocido guitarrista de jazz John Stowell junto a artista invitados en Multiespacio de Arte MEDANO (Calle 11 esq. 24). General Pico.

Martes 31:
  • 21:00hs. Presentación del reconocido guitarrista de jazz John Stowell junto a artistas invitados en el auditorio “Juan Carlos Bustriazo Ortiz” del CMC (Quintana 172). Santa Rosa.

Jueves 2 de agosto: 
Puesta de la obra “Adolesexo” en el marco del taller de educación sexual destinado a público adolescente de instituciones educativas. A continuación, charla con profesionales médicos. 
- 18:00hs. Instituto de Enseñanza Secundaria “General San Martín P-41” de Alta Italia. 


EXPOSICIONES: 

Museo Provincial de Artes – 9 de Julio y Villegas – Santa Rosa:
  • 20:00hs. Concierto Dúo de Cámara a cargo de Eduardo Cuevas y Roberto Palomeque. Entrada libre y gratuita.
  • Continúa muestra multidisciplinaria del SAAP (Sociedad Argentina de Artistas Plásticos) – 2º Muestra Itinerante 2012 de Paletas ArtísticasClausura: 30 de Julio. Horarios de atención: lunes a viernes de 9 a 12hs. y de 16 a 18hs. Sábados, domingos y feriados: de 15 a 18hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.