lunes, 9 de julio de 2012

Agenda cultural


La Subsecretaría de Cultura de la provincia comunica las actividades del área a realizarse en todo el ámbito provincial a partir del día de mañana, jueves 5 de julio.


Jueves 5


A las 09:00hs. Reunión con intendentes y organizadores de fiestas provinciales y populares para establecer pautas para la gestión y organización de las fiestas. Cierre musical con Leticia Pérez (voz) y Machi Sánez (guitarra). Lugar: Centro Municipal de Cultura (Quintana 172). Santa Rosa.
Presentación del Taller de Títeres de la Subsecretaría de Cultura junto con el Hospital Evita, en el marco del proyecto de prevención de la salud bucal "Jugando, jugando... nos vamos cuidando": A las 9:30 hs., en el Jardín Maternal "Rinconcito de Luz" del Barrio Aeropuerto (Carlos Gardel y Viniegra), de Santa Rosa y a las 10:30hs., en el Jardín Maternal de Colonia Escalante (Neveu y Luther King).
Desde las 19:30hs. Presentación de la Banda Sinfónica en el cierre del Acto de Inauguración de CPETv. Lugar: Salón "La Usina" (1º de Mayo y Raúl B. Díaz). Santa Rosa.


Viernes 6


A la hora 20:00. Programa "Escritores en Diálogo" en Intendente Alvear presenta a Juan José Sena con su libro "Los condenados de este mundo". Análisis crítico de la obra a cargo de la Prof. Patricia Malone. Lugar: Centro Cultural "La Vieja Usina" de Intendente Alvear.
Desde las 23:00hs. Festival de Rock "ALMAS Metal Fest" con la participación de Horcas (Ciudad de de Buenos Aires) presentando su disco "La Maldición Continúa) y las bandas invitadas Supernova, Replyca y Badness Hell de Santa Rosa y Guadaña de General Pico. Lugar: Jockey Rock (9 de Julio 234). Santa Rosa.


Sábado 7


21.00hs. Peña folclórica en Macachín a beneficio de la Cooperadora del Jardín Maternal Municipal "El Tren de las sorpresas". Actuación especial del Grupo Utopía de General Pico y cierre a cargo de "Los Herederos del Ritmo". Lugar: Gimnasio Escuela Nº 20 de Macachín.
También a la hora 21:00. 2º Encuentro de Canto y Danza "AMUYEN" en General Acha. Participan: Escuela de Danzas "Con alas propias" (Quehué), Ballet "Isadora Duncan", Poy y su grupo, Ballet "Admapú", Ballet "Entre amigos", "Pampa Cohè", Ballet "Sentimiento" (Santa Rosa), Escuela Integral e Danzas "Zahir", Dúo Paola y Florencia Aguilera, Santiago Miranda (canto), Ballet "Los criollos" (Santa Rosa) y cierre con la actuación especial de "Canto Amigo" (Santa Rosa). Organiza: Ballet "Pampa Sureña". Lugar: Club Campos de General Acha.
A las 21.30hs. Festival anual de Canto y Danza "Esperando el 9 de Julio". Actuación especial de Gustavo Díaz junto a Toño Rearte, Bajo Luna, Fabricio Gianuso y Ana Luz Fraga. Participación de parejas de danzas. Lugar: SUM Escuela Nº 180 (Lope de Vega esquina Roque Sanz Peña). Santa Rosa.


Domingo 8


Gala Municipal en Rancul con motivo de la conmemoración de la Independencia de la Patria.
A las 22.00hs., con la participación especial de Guyo Borthiry, la Academia Amanecer, Las Voces del Viento y Grupo Utopia. Lugar: Sala Cine Teatro Club Newbery de Rancul.


Lunes 9 de Julio


196 años de la Declaración de la Independencia Argentina - Actos Centrales del Gobierno de La Pampa en Eduardo Castex


Programa


7.30hs. Salva de Bombas.
8.00hs. Izamiento del Pabellón Nacional y ofrenda floral.
10.15hs Recepción de autoridades en la Municipalidad de Eduardo Castex.
10.30hs. Tedeum.
11.00hs. Acto Central en Av. Independencia y J.M. Estrada.
* Revista de Tropas.
* Himno Nacional Argentino.
* Lectura y Entrega de Resolución Municipal.
* Palabras del Señor Intendente Municipal.
* Palabras de una Autoridad del Poder Ejecutivo Provincial.
* Desfile Cívico-Militar.


XII Fiesta del Folclore y Destrezas Gauchas en Mauricio Mayer.


A las 14.00hs. Destrezas gauchas. Lugar: Cancha de futbol del Club Social y Deportivo.
Desde las 19.00hs. Peña folclórica con la actuación del Grupo Encuentro, Peñi Huen y la participación de grupos de bailes locales. Lugar: Club Social y Deportivo.


Ciclo "Acuerdos con la Música"


A la hora 20.00hs. Inicio del Ciclo "Acuerdos con la Música": primera entrega y en conmemoración del Día de la Independencia argentina, presentación de la soprano Gladys Martino, acompañada por Manuel Gerez (clarinete) y Mónica Figueroa (piano). Apertura del ciclo a cargo del Coro Estable de la Provincia bajo la dirección de Amanda Garbarino. Lugar: Salón de Acuerdos 2º Piso - Casa de Gobierno. Ciudad de Santa Rosa.
El ingreso será por la rampa principal norte (acceso vehicular del Centro Cívico) y deberá presentarse la entrada (se retira en Subsecretaría de Cultura – Pellegrini 180 – P.A).


Miércoles 11


Desde las 09:30hs. Segunda instancia del Taller de Práctica Instrumental de la Banda Sinfónica de La Pampa. Lugar: Sede de la Banda (Lope de Vega y Leguizamón). Santa Rosa.


Exposiciones


Hasta el 9 de julio continúan "Como un manifiesto de lo inesperado", instalación audiovisual de Margarita Solé y Silvana Staudinger y muestra pictórica de Nicolás Toscano (colección privada de Jorge Altolaguirre. Son seis obras del pintor, algunas de pequeño formato, muy pocas veces exhibidas en público). Horarios de atención: lunes a viernes de 9 a 12hs. y de 16 a 18hs. Sábados, domingos y feriados: de 15 a 18hs. Lugar: Museo Provincial de Artes (9 de Julio y Villegas). Santa Rosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.