lunes, 2 de julio de 2012

AFIRMATIVAMENTE : EL CAMPO ACOMPAÑO EL PARO


Si bien la Mesa de Enlace no participó de manera orgánica en la marcha de la CGT, sus referentes se manifestaron en abierto rechazo al esquema impositivo que la motivó. En Santa Fe la UATRE también expresó su oposición.

El presidente de CRA, Rubén Ferrero, participó de la entrega de sachets de leche en la Escuela y Cooperativa La Juanita, ubicada en el partido de la Matanza. De la entrega también participaron referentes de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias e integrantes de la Mesa Nacional de Productores de Leche.
“El Gobierno debe cambiar la política y el relato falaz acerca de que todo lo que hace, lo hace para defender a “la mesa de los argentinos”. Esto no es así; y lo queremos demostrar en acciones como esta de entregar leche y otras que se desarrollaron en paralelo en Córdoba y San Luis, con el objetivo también de informar a la opinión pública que el productor de leche recibe $1,50 por su litro de leche y el consumidor paga en la góndola entre 5 y 7 pesos”, comentó Rubén Ferrero.
Con el fin de explicar y clarificar acerca de las distorsiones comerciales, en Córdoba capital también se realizó una entrega de sachets de leche y en San Luis, organizado por la Sociedad Rural local, los productores entregaron leche en un comedor infantil.
“Esa gran brecha y distorsión se da en varios alimentos además de la leche. Tanto productores como consumidores son los más perjudicados al pagar precios que no se pagan en casi ningún lugar del mundo”, agregó Ferrero.
En tanto Andrés Egli, integrante de la Comisión de Lechería de CRA, manifestó que “la situación es crítica para los productores tamberos, muchos de ellos al punto del quebranto, por la suba de costos, los bajos precios recibidos y la creciente inflación general”.
UATRE se expresó en Santa Fe
El gremio de los trabajadores rurales se manifestó en concordancia con la marcha de Buenos Aires, repudiando le pago de impuestos al trabajo por parte de los chacareros.
En diálogo con Campolitoral, Vivana Man, secretaria General de la Seccional Santa Fe, expresó: “Estamos manifestándonos en forma conjunta con todos los trabajadores del país solicitando a la señora presidenta que nos elimine el mínimo no imponible, porque la verdad es que no podemos estar trabajando y estar pagando impuestos por nuestro trabajo. Además, por la suba del tope a las asignaciones familiares, ya que todos nos vemos muy perjudicados, ya que al que no le retienen ganancias también se ve perjudicado porque no puede cobrar las asignaciones familiares, así sean sueldos bajos. Nosotros tenemos sueldos bajos en el campo: los peones rurales cobran $ 2.700 de básico, pero al haber tenido un pequeño aumento ya se vieron perjudicados porque les bajó el salario. Entonces estamos todos perjudicados, no es cierto que se ve perjudicado solamente un 19 por ciento de la población, como dice la Sra. Presidenta”, dijo.
Seguir en la lucha
Finalmente, la delegada local se refirió a la creación de una entidad paralela al gremio de los chacareros. “Si bien se han creado entidades paralelas a la UATRE, acá han aparecido algunos en el sur de la provincia, no tanto en nuestra zona. Nosotros seguimos trabajando por el bienestar de nuestra gente, de los trabajadores rurales, quienes seguirán con nosotros porque seguiremos dándole todo lo que necesitan. En la clínica recientemente inaugurada prestamos atención médica a los trabajadores de nuestra zona y del norte de la provincia”.
Con respecto al futuro de los acontecimientos, dijo seguir firme con el reclamo. “Vamos a ver cómo sigue después de la manifestación en Plaza de Mayo y vamos a seguir en la lucha como corresponde, hasta que la Sra presidenta escuche a los trabajadores”, expresó.


CAMPO_P10CARITA.JPG
“Nosotros tenemos sueldos bajos en el campo: los peones rurales cobran $ 2.700 de básico, y este sistema los obliga a pagar tributos a la riqueza que no corresponden”
Viviana Man
Secretaria General Seccional Sta. Fe UATRE



“Estamos viviendo un problema”
Para Hugo Luis Biolcati, presidente de Sociedad Rural Argentina, el golpe impositivo para la producción será duro. Lo dijo en diálogo con el portal diazdecampo.com, donde destacó que este problema de no elevar los mínimos no imponibles hace que se incorporen un montón de personas que no están en condiciones de hacerlo y no pueden tributar impuesto a la ganancias. “Lo comprendemos porque lo vive el pequeño y mediano productor que se ha ido sumando a este impuestazo, cuando muchas veces no tienen para vivir. Comprendemos ese problema y lo compartimos, la injusticia que corresponde a la misma filosofía, no puede ser un olvido, es un ajuste muy doloroso de forma muy velada y sin querer reconocerlo. Queremos paritarias libres, los topes salariales para combatir la inflación, a la que se combate solamente atacando sus causas intrínsecas, y no con los topes salariales, son reclamos justos a los que adherimos, quizás no al acudir a la plaza porque al acto lo organizó la CGT, e incluso muchos de nosotros estaremos de manera particular, pero no de manera institucional”, manifestó. También hizo referencia a que el impuestazo está pegando, pero a favor del Gobierno Nacional y no en la provincia de Buenos Aires. “Un tipo que sufre la seca no le entra en la cabeza que deberá abonar impuesto a las ganancias. El aumento provincial llegará en agosto con la diferencia que es impagable”.
Finalmente, en referencia a la actitud del gobernador de su provincia, fue duro: “Scioli se deja apretar, debió poner lo atributos sobre la mesa hace tiempo y se hubiera evitado la agonía al a que se somete a la provincia. A nosotros nos corresponde poner en evidencia los problemas de nuestro sector y buscarles salida, pero la salida a los problemas nacionales les corresponde a quienes asumieron el compromiso para el que fueron elegidos”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.