martes, 3 de julio de 2012

Adultos Mayores: Encuentro clasificatorio para los Juegos Evita


Encuentr Lonquimay
La localidad de Lonquimay fue el escenario donde se desarrolló el clasificatorio en Adultos Mayores de la Zona IV para los Juegos Evita que se desarrollarán en Mar del Plata. Además de los anfitriones participaron Anguil, Agustoni, Colonia Barón, Villa Mirasol, Quemú Quemú y Miguel Cané, totalizando una muy buena cantidad de participantes en disciplinas como Sapo, Tejo, Chin Chon, Bochas y Truco, todo en el marco de los centros Cumelén.
José Micone, responsable del área deportes de la Municipalidad de Lonquimay, agradeció la presencia de las distintas delegaciones y comentó que en la localidad "se le da mucha importancia" a la gente de la tercera edad, "como a todo el resto de las actividades deportivas ya que contamos con eventos para chicos desde los cinco años de edad y sin límite para arriba", sostuvo.
Eulalia Fernández de Pascual, presidente del Centro de Jubilados local consideró como "muy importante" la concreción del zonal en Lonquimay y aseguró que desde la entidad que preside "se trabaja en conjunto" con los Gobiernos Municipal y Provincial para este tipo de actividades a las que calificó como "necesarias" ya que permiten que la gente este en actividad permanente.
Domingo Rosso, uno de los participantes de Villa Mirasol, consideró que la realización de los clasificatorios, tanto zonales como provinciales, "permite encontrarnos con gente de otros pueblos" y destacó el interés permanente ya que "nosotros 20 días antes ya estamos practicado para participar. Esto nos hace sentir muy bien", sintetizó.
La coordinadora de Villa Mirasol, Marina Díaz, aseguró que "es un orgullo y una satisfacción" trabajar con la gente de la tercera edad. "Hay que ver las ganas que ponen en cada actividad que se les organiza, da gusto trabajar con gente así", enfatizó.
Conto que en su localidad, el Cumelén se reúne dos veces a la semana y participan alrededor de 15 abuelos, "varía la cantidad un poco de acuerdo a las condiciones meteorológicas, pero siempre hay concurrencia a todas las actividades que organizamos", concluyó.
Diego Lamon, coordinador de la Zona IV, apuntó a la "integración" que se genera en la tercera edad a través de los centros Cumelén y destacó la presencia de siete localidades, "se sumaron más este año que el anterior y seguramente el año próximo tendremos más", se esperanzó.
Por último, Elba Ruggeri, organizadora del evento por parte del Centro de Jubilados y la Municipalidad local, aseguró que "es muy lindo a nuestra edad sentirse útil y ocupado" organizando algo para el resto de la gente. Agregó que "son muchos años participando en la organización" y destacó que la gente "responde muy bien. Le gusta que le armemos actividades en forma permanente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.